$3 millones para proyectos liderados por empresarias

Los créditos de Desyfin están disponibles en dólares y colones. Las tasas de interés y plazos se evaluarán de acuerdo a las necesidades de la clienta.

Desyfin pone a disposición de las mujeres emprendedoras y líderes empresariales, créditos en dólares y colones, que oscilan entre los $50 mil hasta los $300 mil. Estos nuevos recursos, están disponibles para financiar préstamos leasing, descuentos de facturas (factoreo), garantías de cumplimiento, tarjetas de crédito, entre otros.

Gracias a una alianza estratégica entre Desyfin y el Banco Centroamericano de Desarrollo (BCIE), alrededor de ¢2 billones ($3 millones), están disponibles para que mujeres empresarias puedan hacer crecer su negocio, con las mejores condiciones del mercado.

Según comentó Silvio Lacayo Beeche, gerente general de Desyfin, esta es la primera vez que facilitamos recursos, a través del Programa Regional de Financiamiento Empresarial para Mujeres (FEM) y el Programa de Apoyo a la Mipyme, que lidera este banco.

“Nos complace reiterar, el respaldo y la credibilidad de un socio estratégico como el BCIE y a su vez, fortalecer a las pequeñas y medianas empresas, lideradas por mujeres”, señaló Lacayo.

Según los resultados más recientes del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), en nuestro país, existen más de 21 mil emprendimientos liderados por mujeres, quienes tienen un perfil académico elevado, es decir, la gran mayoría cuenta con estudios universitarios.

Para financiar a estas pymes, Desyfin solicita que estén debidamente inscritas ante el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), tener una participación accionaria, en donde la representación femenina sea superior al 51%. Además, deben facilitar la información financiera y legal, la estructura organizacional y la viabilidad del negocio.

“En Desyfin, nos enfocados en brindar un servicio ágil y con tiempos de respuesta cortos, ambos son beneficios competitivos muy apetecidos por las mujeres emprendedoras”, comentó Manfred Lacayo Beeche, gerente financiero de Desyfin.

The following two tabs change content below.
mariaramirez@nexopr.com'

María Paz Ramírez

mariaramirez@nexopr.com'

Latest posts by María Paz Ramírez (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *