Reconocimiento a mujeres Científicas Destacadas

Desde 2010 y cada dos años, el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones otorga el reconocimiento a la científica del año, como una forma de visibilizar los aportes de las científicas costarricenses al conocimiento y generar referentes para las y los jóvenes, especialmente en el área de la ciencia. Desde el 2014, la Academia Nacional de Ciencias participa del proceso el cual ha reconocido la trayectoria de las científicas Odalisca Breedy (2014); Ileana Boschini (2012) y Adriana Troyo (2010).

Con el fin de hacer el proceso más democrático y transparente, en el 2014 se invitó a la Academia Nacional de Ciencias a participar en dicho reconocimiento y hacerlo de manera conjunta. Se postularon 12 científicas de alto nivel académico y gran trayectoria, de las cuales el jurado de la Academia Nacional de Ciencias seleccionó 2 finalistas. En este año dicho reconocimiento también se realizará de manera conjunta.

Las científicas postuladas serán presentadas a un jurado formado por miembros de la Academia Nacional de Ciencias para la selección de una terna de finalistas que serán presentadas al MICITT para la selección final.

La ciudadanía podrá postular los nombres a la Academia Nacional de Ciencia, de aquellas científicas que consideren merecedora del reconocimiento. La galardonada será anunciada durante la celebración del mes de la Ciencia y Tecnología, en agosto. Se elaborará una semblanza de la científica, para divulgarse en los diferentes medios de comunicación y además, se le entregará una placa de reconocimiento.

Los criterios de selección para la otorgación del premio serán los siguientes:

  • Ser mujer costarricense.
  • Haber realizado aportes al conocimiento y la sociedad derivados de investigaciones.
  • Contar con publicaciones científicas
  • No hay límite de edad.
  • No debe ser miembro de la Academia Nacional de Ciencias.

La recepción de postulaciones es hasta el viernes 8 de julio.

Las consultas y postulaciones puede dirigirlas a la Srta. Dayana Mora, Directora Ejecutiva de la ANC al correo electrónico anc@anc.cr

 

mujeres

 

The following two tabs change content below.

Redacción Petra

Latest posts by Redacción Petra (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *