¡Adiós a las puntas abiertas!

2

La Split-Ender Pro es una máquina que se utiliza para cortar el cabello dañado.

Todos los tipos de tratamientos químicos como el tinte, mechas, reflejos, alisados, queratinas, permanentes, así como las extensiones y peinados como trencitas, entre otros, resecan el cabello y modifican su estructura natural.

También la exposición frecuente al sol, al mar (sal), al cloro de la piscina y uso excesivo de la plancha, hacen que las hebras del cabello se resequen, se quiebren fácilmente y formen puntas abiertas.

maxresdefault (1)

Entre todos los tratamientos que existen para recuperar el cabello, ahora se cuenta con la novedosa máquina llamada Split-Ender Pro, que es la más reciente técnica aplicada para eliminar las puntas dañadas en todo el cabello, sin tocar el largo o variar el tipo de corte. Fue inventada por el cantante brasileño Víctor C. Talavera, en la década de 1980, quien usaba pelo largo pero sufría por las puntas abiertas.

La misma fue mejorada hasta convertirse en una máquina de pequeñas cuchillas que cortan de manera precisa las puntas, diseñada para guiar los mechones de cabello a fluir de forma natural.

Similar al proceso de plancha, se aplica sobre el cabello limpio, seco y se pasa de tres a cinco veces por mechones delgados y con las hebras lo más sueltas posibles. El proceso tarda aproximadamente una hora, pero varía según la cantidad de cabello y el daño que tenga.

La principal ventaja de esta técnica es la revitalización de la hebra capilar, devolviendo fuerza, brillo y sedosidad al pelo; además el largo y tipo de corte se van a mantener.

“Muchas personas preguntan sobre cuál es la diferencia entre usar la máquina y la tijera común y es que, con la tijera siempre se va a cortar de más, mientras que la máquina corta solo el daño”, explicó Lester Granados, gerente de Lester Salón y experto en belleza.

Es recomendada para todo tipo de cabello (largo, corto, ondulado, etc.), pero antes los expertos en belleza, deben analizar el grosor, el maltrato de la hebra y considerar si es apto para el cliente o sólo requiere un corte tradicional.

Normalmente, las puntas se abren debido a la exposición al sol, el mar, el agua clorada, la plancha o secadora, por lo que se aconseja siempre utilizar algún tratamiento hidrante o protector térmico y así evitar un daño mayor.

La técnica puede aplicarse cada dos meses y es para hombres y mujeres. Preferiblemente, debe ser utilizada por un profesional certificado.

Ejemplo 2-Antes

 

The following two tabs change content below.

Flor Monestel Sánchez

2 Responses

    • Marilyn Batista Márquez

      Estimado lector. La máquina no esta a la venta. La utiliza el estilista de Lester Salón para brindar el servicio. Saludos

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *