Andrea Castañeda Smids triunfa con Bravity

En nuestro país se comercializa sólo por medio de Facebook, las interesadas tienen que ingresar al perfil y hacer sus pedidos directamente

Todo inició el 2 de enero de 2013 cuando andaba con sus hijos de vacaciones en la playa,  ella notó una arruga en su escote, arruga que no estaba el día antes, la misma se produce por la gravedad, desapareció en seis horas, esta empresaria no se quedó con la duda y comenzó a investigar cómo evitarla, naciendo un producto novedoso en el mercado y un nuevo emprendimiento, nos referimos a Bravity.

Andrea Castañeda Smids, empresaria de 51 años y madre de tres hijos, buscó telas especiales para poder crear una prenda que evitara que los senos se presionen de forma tal que produzcan esa arruga, después de dos años (2013 a 2015) y mucho prueba y error, es que sale al mercado Bravity.

“Aprendí por qué salen estas arrugas, el tipo de piel tiene muchísimo que ver, la cantidad de grasa en esa área es importantísima, es mejor tener más grasa que menos, el sol afecta montones, los cambios hormonales y la gravedad”, manifestó Castañeda.

Combinó esta tarea con su otro trabajo, administrar el negocio familiar que es una fábrica de máquinas electrónicas seleccionadoras de granos. Empezó a hacer diseños, aprender de telas y buscar materiales en el país, pero muchos los tuvo que importar porque no daban la calidad que esperaba.

Gracias a su experiencia en la fábrica, los trámites de registro de marca, patente e importación de telas fueron más sencillos, por ello es que el proceso duró dos años.

Primero probó el modelo en ella, documentó todo el cambio con fotografías, el cambio la asombró, le gustó lo que vio, por lo que en 2015 Bravity comenzó a venderse.

“Fue un éxito, aparecí en varios programas y la reacción de las mujeres fue muy positiva, en ese momento no había una solución en el mercado y logramos vender todo el producto”, expresó.

Ayuda al cuerpo

Esta prenda es un brassier que se usa de noche o para hacer ejercicio, es una especie de top, separa el busto, evita que un pecho se recargue sobre el otro, previene  la aparición de arrugas y pliegues en el escote y parte baja del cuello, también disminuye e incluso elimina por completo las arrugas ya existentes.

Está recomendado para mujeres a partir de los 25 años, elaborado bajo el sistema “seamless” para disminuir costuras y aumentar la comodidad. Su diseño permite que el busto quede expuesto, con el fin de que reposen y realicen todo el proceso de limpieza linfática.

Buscando nuevos mercados

La buena acogida del brassier motivó a Castañeda a participar en INPEX 2016, la feria de innovadores más grande que tiene Estados Unidos, ahí ganó el premio Mujer Inventora del Invention and New Product Exhibition.

Durante su participación pudo conocer a varios empresarios dedicados a la manofactura, también llamó la atención del conocido empresario Kevin Harrington, “tiburón” original del programa de televisión Nadando con Tiburones y quien ha sido una guía fundamental en la colocación del producto tico en ese país.

Participó en una especie de laboratorio donde los emprendedores se presentan ante un panel de seis jurados, entre ellos Harrington, exponer su producto en un tiempo específico y luego conversar con cada uno de los jurados.

Si desea adquirir un Bravity, puede escribir al correo info@bravity.com o hacer su pedido a los teléfonos 2515-3601 o al 8334-5040, o  visitar el Facebook MyBravityCR.

rcastropetra@gmail.com

The following two tabs change content below.

Rita Castro Vargas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *