Antología fomenta vocación literaria en mujeres

Reúne nuevas voces narrativas que plasman momentos, revelaciones y riesgos, pero sobre todo voces que toman las letras con honestidad, respeto y sororidad.

29 noveles escritoras se dan a conocer en una Antología Femenina gracias a un proceso de participación en los Talleres de Escritura Mágica, un programa que lleva a cabo Aurelia Dobles desde hace siete años para incentivar y desarrollar vocaciones literarias mediante la escritura creativa.

Antología Femenina de Escritura Mágica viene ilustrado por la artista salvadoreña Natalia Letona y ha sido posible gracias al apoyo de Fomento a las Artes Literarias del Colegio de Costa Rica, Ministerio de Cultura y Juventud.

El resultado es un libro novedoso por la variedad de estilos y temáticas y a la vez un hermoso objeto de arte gracias a las originales ilustraciones.

Los relatos de cada una de las autoras reflejan procesos diversos en el Taller, temas tan variados como ellas mismas y voces propias que se revelan como singulares, objetivo buscado por la tutora de los talleres, Aurelia Dobles.

¿Por qué una Antología Femenina?

Si bien los talleres se dirigen a todas las personas (la tutora ha guiado el proceso de más de 40 participantes), esta recopilación se enfoca en las mujeres para  fortalecer su autoestima como creadoras e incentivar sus claras vocaciones.

“La Antología reúne nuevas voces narrativas que plasman momentos, revelaciones, riesgos; sobre todo se toman las letras con honestidad, respeto y sororidad. Son o han sido integrantes de mis clases de Escritura Mágica desde el 2010 al 2017, y algunas a las que les doy consultoría individual. ¿Qué es la literatura sino autoconocimiento y reflejo de la condición humana? Saltarán a la vista 29 individualidades: las lúcidas; las osadas; las feroces; las líricas; las directas; las desmelenadas; las reflexivas; las agudas; las sutiles; las coloquiales; las profundas; las románticas; las escuetas; las exuberantes; las geómetras; las modestas… De eso se trata: decir algo que importe desde la honestidad de quienes son en verdad. Así conquistan su estilo propio”, expresó Dobles.

Las 29 participantes de la Antología Femenina de Escritura Mágica conforman un amplio arco de edades y vivencias: van desde los 27 años hasta los 97 años.

Ellas son: Tatiana Aguiar Montealegre, Agnes Balmaceda Arias, Matilde Crespo Gallegos, Paola Fonseca Rojas, Ana Victoria Garro Vargas, Monique Giustiniani Reyes, María Cristina Hernández Barrantes, Esther Zita Jenkins Rodríguez, Matilde Jenkins Rodríguez, Etty Kaufmann Kappari, Valeria Lentini-Gilli, Nidia Matamoros de Fischel, Silvia Esther Muñoz Mata, Magaly Otárola Monge, Ileana Piszk Kalina, Ana Patricia Portocarrero, María Elena Pozuelo Pagés, Beatriz Helena Rodríguez Silva, Alexandra Rosabal Arce, Ana Isabel Ruiz Carranza, Ericka Valentina Saballos, Diana Stockwell Ulloa, Alejandra Ulate Jiménez, Laura Xirinachs Batalla, Marcela Xirinachs Batalla, María Lourdes Xirinachs Batalla, Sofía Yglesias Fischel, Robin Tracy Young.

 

Antología Femenina de Escritura Mágica se ofrecerá al público en la Librería Internacional.

Para mayor información puede comunicarse con Aurelia Dobles al teléfono 8827-6972 o a través del correo electrónico, aurelia.dobles@gmail.com y con Monique Giustiniani al teléfono 8814-2020 o al correo electrónico Mgiustiniani@me.com

_

Angie Guerrero Molina

aguerrero@cacporternovelli.com

The following two tabs change content below.

Redacción Petra

Latest posts by Redacción Petra (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *