Aprenda a descubrir su don

Cada persona tiene una cualidad que la hace única y especial, por ello es necesario motivar no solo a las niñas en la escuela, también a las profesionales en sus lugares de trabajo para que desarrollen al máximo sus capacidades

¿Para qué estoy en este mundo?, ¿cuál es mi misión?, a menudo estas son dos preguntas que rondan en nuestra cabeza, todos tenemos un propósito, pero a veces la rutina o nuestros temores nos impiden descubrirlo.

Esto fue parte de lo tratado en el TEDx LlorenteWomen 2016, Subarna Gupta es escritora, ella llegó junto con su familia a Canadá justo unos días antes del atentando del 11 de septiembre de 2001, por ser de La India no consiguieron trabajo de inmediato, como les decían “lo que pase en Estados Unidos afecta directamente a Canadá”.

Siguió tocando puertas, luego vino la crisis económica, eso la afectó al punto de sufrir de ataques de pánico, sentía lástima por ella, se preguntó a sí misma qué hacía para renovarse porque era su tiempo de conquistar el mundo, pensó que así como ella muchas mujeres debían estar enfrentando problemas similares, así que investigó y recopiló diez historias que plasmó en su libro Sheros next door.

“Una de las protagonistas es una corredora de bienes raíces, con su trabajo sacó adelante a su familia y en la crisis de 2009 perdió todo, ¿y saben qué hizo?, comenzó de nuevo, por ello no debemos darnos por vencidas”, manifestó.

Gupta añadió que siempre hay personas que a uno lo admiran aunque no lo manifiesten, por eso no debemos darnos por vencidas, de igual forma hay que tomar las oportunidades que se presenten y no temerle al fracaso.

Regando la semilla

A veces para descubrir el don es necesario rebelarse o salirse de la media y hay quienes le tienen miedo al qué dirán, pero no hay nada de malo con eso, esto fue parte de la ponencia de C. Nicole Mason, activista por los derechos de las mujeres afrodescendientes.

Desde pequeña se sintió distinta a los demás porque primero quería salir de su ambiente, ir a la universidad y la realidad que ella veía y los otros le contaban decía otra cosa.

“Yo fui entrenadora del equipo de fútbol de mi hijo, fui la primera mujer en serlo y los demás me veían extrañados, pensaban que como mujer no sabía nada y tenían razón, pero eso no me detuvo, rompí estereotipos. Cuando alguien protesta lo consideran problemático y a veces es necesario hacerlo”, señaló Mason.

Por su parte la cantante Taylor Dayne, ganadora de varios Grammys, recordó que siendo apenas una niña descubrió el don del canto, se dio cuenta que su voz era linda y a la gente le gustaba, así que regó la semilla hasta que creció y se convirtió en cantante, recalca que su voz la salvó. Insistió en que cada una de nosotras debe descubrir esa cualidad especial y regarla todos los días hasta que florezca.

Sin embargo hay que tener claro que éxito no siempre significa felicidad, así lo comentó María Alexandra Feoli, ingeniera industrial, en su exposición “La paradoja del éxito”, la investigación que realizó para esta charla arrojó que los países más ricos del mundo ocupan los últimos lugares en el ranking de los más felices.

“Si usted tiene éxito pero no es feliz, haga un alto en el camino, vea su vida, pregúntese qué le apasiona hacer, pase momentos con sus seres queridos, goce de buena salud, maximice su potencial como ser humano, porque esta vida es muy corta”, añadió Feoli.

Por su parte Jennifer León, economista del Informe del Estado de la Nación, animó a las presentes a desarrollar sus habilidades, estudiar un segundo idioma, otra carrera, un técnico, incentivar a las niñas a insertarse en el mundo de la ciencia, tecnología y números, ya que estudios indican que son las carreras del futuro y a su vez son áreas con poca presencia femenina.

rcastropetra@gmail.com

The following two tabs change content below.

Rita Castro Vargas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *