Arriesgada y desafiante

“Hay que aprender a ver lo positivo de cada caída y no ver solo lo malo, siempre en cada fracaso hay algo bueno que necesitamos ver, es la ley de la energía”

Muchas veces las Profesiones que se eligen no son precisamente las que se ejercen, este fue el caso de Roxanna Sosa Ortiz, Presidenta de Tripp Cargo Logistics, quien después de realizarse profesionalmente en el área del Turismo, la vida la llevó por otro rumbo, donde ahora se posiciona como empresaria en un campo distinto.

Después de renunciar a su trabajo como Gerente de Ventas en una empresa dedicada al manejo de logístico de carga, ella y su esposo decidieron emprender su negocio, brindando asesorías a empresas que querían expandir o abrir sus operaciones de carga en Costa Rica o en otros lugares como Miami.

Aunque tuvo obstáculos y como todo no fue nada fácil al principio, se llenaron de coraje y emprendieron su empresa desde hace siete años.

“Quería hacerme sentir en el ámbito empresarial y aunque se maneja por un sector masculino, pude demostrar mi habilidad y conocimiento a tal punto que logré ganarme el respeto en el campo” comentó Sosa quien considera que hay que creérsela para triunfar.

Roxana piensa que toda mujer tiene la capacidad de ser emprendedora “Existe un temor por tomar la decisión, pero por medio de charlas de historias de éxito, podemos ir cambiando esos mitos de que nosotras también podemos ser una fuente importante de ingreso en el hogar, hay que arriesgar para ganar”

Como todo tiene un riesgo, esta empresaria menciona que el fracaso en los negocios se puede evitar siendo persistente en lo que se quiere, siendo consiente que el camino no es fácil pero que después de cada caída la lucha será menos difícil.

“Hay que aprender a ver lo positivo de cada caída y no ver solo lo malo, siempre en cada fracaso hay algo bueno que necesitamos ver, es la ley de la energía” dijo Roxana recalcando que mientras muchos se caen y quedan en el suelo, otros como ella se levantan y empiezan a correr, a creer en sus sueños.

Para todas aquellas mujeres que quieran emprender una empresa, Sosa recomienda iniciar con un pequeño ahorro para ir haciendo un record crediticio e ir escalando poco a poco para que los bancos le tomen confianza al proyecto.

También asegura que es importante cuidar su crédito, para que este no se manche y así se vayan abriendo puertas a nivel crediticio y por supuesto conversar con la familia para que le apoyen tomando en consideración que esta aventura traerá mejores condiciones en la calidad de vida.

knunezpetra@gmail.com

The following two tabs change content below.

Katherine Núñez Cascante

Latest posts by Katherine Núñez Cascante (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *