Arte femenino en manos de un hombre

Sus creaciones son dirigidas a la mujer, ya que para él en cada una de sus obras realiza un homenaje a la inteligencia y belleza femenina.

Desde el año 1995 el pintor Costarricense Julio César Valverde, plasma su pasión por el arte inspirándose en las mujeres, así lo comenta el artista quien tiene más de 200 obras de temática femenina.

Entre sus especialidades están: las piernas, rostros femeninos, nombres inspirados en amores y abstractos, aunque también ha pintado naturaleza. Para el artista cada uno de sus trabajos representa el poder seguir soñando y el poder transmitir mucha energía y alegría a los espectadores.

La cotidianidad, su madre y su hija, son su máxima fuente de inspiración, que han permitido que el pintor dedique su talento al público femenino.

Con una amplia trayectoria, Julio se ha presentado y realizado variedad de exposiciones entre ellas: Galería del Banco Nacional (1997), la Casa de la Cultura de Guanacaste (1998), Cow Parade (2008), Destaparte (2011), Peace Parade (2012), Bacchus Restaurante (2013) Canadá en el Tulip festival (2014), Aeropuerto Juan Santamaría Sala VIP (2015) Hotel  Alof (2014), Urbana Street art (2015).

4

Valverde ha realizado 7 exposiciones grupales y 10 individuales y a lo largo de su carrera, ha obtenido premios y reconocimientos de prestigio como una mención honorífica en un certamen Sintercafe y el primer lugar en el certamen de pintura en Canadá en el Tulip Festival, arriba mencionado, lo que nos hace recordar el talento que existe en el país.

Actualmente como una nueva manera y novedosa forma de arte, se encuentran sus pinturas plasmadas en vajillas de la colección llamada “Color y esencia” en la que ha tenido el honor de representar y dar a conocer mucho más la calidad de su trabajo.

En tiempos difíciles para todas las profesiones, Julio César no excluye las dificultades y la falta de soporte que los artistas nacionales tienen, “se necesita mucho más apoyo, tenemos que ser un poco más nacionalistas, es importante que en Costa Rica se fomente la cultura entre los estudiantes y a la población en general” expresó.

Además hace un llamado al Ministerio de Cultura para tener un departamento de arte, donde se puedan hacer exposiciones y conseguir contactos internaciones para todos los artistas.

Favicon

knunezpetra@gmail.com

The following two tabs change content below.

Katherine Núñez Cascante

Latest posts by Katherine Núñez Cascante (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *