Aumente su deseo sexual

2

Hay alimentos que se consideran que influyen en hacer que el sexo sea más placentero, ¿Sabe cuáles son esas comidas afrodisiacas?

Un afrodisíaco es una sustancia que incrementa el deseo sexual. El término proviene de la Diosa griega del amor, Afrodita (divinidad relacionada con la fecundidad y la energía primaveral), de este término es que se deriva la palabra comidas afrodisiacas.

Aunque la ciencia médica no tiene pruebas concluyentes de que algún alimento en particular aumente el deseo o el rendimiento sexual de las personas, hay ciertas sustancias que pueden resultar beneficiosas para la libido y estimulan el deseo sexual.

Estas sustancias son los fármacos, hormonas y algunos alimentos, en el caso de los medicamentos elevan la dopamina y serotonina que se encuentran también en ciertas comidas.

El triptófano por ejemplo es un compuesto orgánico esencial para el organismo en todos aspectos y para la salud, las neuronas utilizan triptófano para la formación de serotonina por lo que se considera precursor del buen deseo sexual, indicó el médico y especialista en medicina natural Miguel Torres.

Algunos alimentos de origen animal que contienen mucho triptófano son: Pescado, especialmente pescado azul, como sardina, caballa, atún, carne, huevos, leche  y productos lácteos (yogur, quesos, entre otros.)

Así como alimentos de origen vegetal que contienen triptófano como:

– Legumbres: lentejas, soja, garbanzos, guisantes, judías, habas, cacahuetes, etc.

– Cereales: arroz silvestre, trigo, avena, cebada, maíz, centeno, etc.

– Frutos secos: almendras, pistachos, anacardos, piñones, tamarindos, castañas, etc.

Frutas: fresas, aguacates, papayas, mangos, naranjas, dátiles, pomelos (toronja), arándanos, melocotones, uvas, manzanas, etc.

– Verduras y hortalizas: rúcula, berros, espinacas, calabazas, espárragos, coliflores, coles de Bruselas, patatas, apio, cebolla, chayotes, coles, ajos, lechugas, mandiocas, berenjenas, tomates, pepinos, zanahorias.

– Semillas: girasol, sésamo o fenogreco.

Además de los anteriores, el médico comenta que existen plantas y alimentos cuya forma natural se parece a los órganos sexuales por lo que también se han considerado como afrodisíacos, por ejemplo: fálicos como el plátano, el pepino o los espárragos, los símbolos vaginales como las ostras o las almejas, los que recuerdan la mucosa genital como las fresas y manzanas rojas y los que recuerdan el cuerpo femenino como las peras.

Pese a todo esto, los investigadores instaron a la precaución, “Se necesitan más estudios clínicos para entender mejor los efectos de estas sustancias en el ser humano”, resumió el experto Doctor Marcone en una de sus indagaciones.

En general si se está buscando una forma efectiva de aumentar el deseo sexual, es importante consultar a su médico para mejorar este aspecto, tales como la comunicación con la pareja y llevar un estilo de vida saludable para así disfrutar del sexo con un buen deseo sexual, finalizó Torres.

Favicon

knunezpetra@gmail.com

The following two tabs change content below.

Katherine Núñez Cascante

Latest posts by Katherine Núñez Cascante (see all)

2 Responses

  1. igor.gasteiz@hotmail.com'
    Igor

    Buenas tardes Katerin,
    La verdad es que me acercado a tu artículo con muchos prejuicios.
    Soy sexologo y por lo tanto estudio el hecho sexual humano de forma científica.
    Por lo tanto no creo en absoluto en existencia de productos afrodisíacos. El poder de las ostras, champán, las fresas, alimentos con forma de genitales, cuernos de animales o cualquier otro producto. no son más que mitos infundados.
    Así que entrado esperando otra estupidez de las muchas que se publican, pero me he llevado una grata sorpresa al leerlo.
    Es un artículo bien construido. Escrito desde conocimientos científicos contrastados y con unas valoraciones subjetivas prudentes y en absoluto morbosas o sensacionalistas.
    Enhorabuena.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *