Banda conformada por mujeres en acto de recibimiento de la Antorcha

Es la primera vez que una banda musical integrada solo por mujeres se presentará en los actos protocolarios, ellas interpretarán una canción de su autoría.

Una banda de garaje conformada por nueve estudiantes de diferentes colegios del país será la encargada este 13 de setiembre de poner el ritmo a la llegada de la Antorcha Centroamericana de la Libertad.

Alákölpa es el nombre de la banda y significa mujeres en bribrí, ellas con la canción: Proclamación de independencia, llaman a las mujeres a hacer escuchar su voz y a los costarricenses a la unión, la paz y la libertad.

Costa Rica dispone de siete minutos para demostrar su talento joven en un acto que convoca a estudiantes, autoridades educativas y comunidad en general, tanto costarricense como nicaragüense.

De acuerdo con Chechey González, asesor nacional de música, generalmente las bandas de garaje son compuestas en su mayoría por hombres y este año se está rompiendo con ese esquema

“La composición de la letra y música está hecha por ellas, con su mensaje dan un impulso a la mujer a salir adelante, a brincar obstáculos, esos obstáculos que han tenido a lo largo de la historia de la humanidad, a enfrentar una realidad más equitativa e igualitaria, y que la mujer joven forme parte de una sociedad activa”, destacó González.

Rock, pop y balada son parte de los géneros musicales que presentarán las jóvenes músicas con su composición, para dar alegría al recibimiento de la Tea.

Raquel Gómez, del Liceo Braulio Carrillo de Cartago, cantante y tecladista de la banda, contó que es algo bonito y diferente poder expresarse como mujeres, unir ideas y complementarlas.

“Queremos demostrar que nosotras las mujeres, al igual que los hombres, tenemos la capacidad de hacer arte ya sea música, pintura, dibujo. Se trata de no caer en monotonía, por eso proponemos este mensaje de respeto a los derechos de las personas”, detalló.

img_0594 img_0604

 

Integrantes de la banda

Ana Florens Godínez Silva, del Colegio Técnico Profesional de Parrita , Dianne Aracelly León Cabezas, del Liceo San Roque de Alajuela; Viviana María Jiménez Vásquez del Colegio Doctor Ricardo Moreno Cañas de Occidente, ella es compositora; Noemy Raquel Sánchez Cordero, del Liceo Puente de Piedra de Alajuela; Krisnel Alfaro Quesada, del Liceo Experimental Bilingüe José Figueres de Cartago; Siuyen Afú Méndez, del Colegio Gregorio José Ramírez Castro de Alajuela; Evelyn Poveda Rojas, del Colegio Redentorista San Alfonso, también compositora; Jéssica Matus Moreno, del Colegio Técnico Profesional del Este  y Raquel Gómez Alvarado, del Liceo Braulio Carrillo Colina de Cartago.

The following two tabs change content below.

Redacción Petra

Latest posts by Redacción Petra (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *