BP Empresarias continúa capacitaciones de jefas de negocio

Más de 3.500 personas entre mujeres jefas de su negocio, sus familias y personal, se han beneficiado mediante este programa del Banco Popular. Para el 2017, la entidad pretende colocar 2.000 millones para proyectos empresariales liderados por damas. 

Con el objetivo de impulsar el crecimiento integral y el potencial de negocio del sector empresarial femenino del país, el Banco Popular continúa generando bienestar y condiciones de accesibilidad a opciones financieras y de crecimiento para los diferentes grupos de la población a través de su programa BP Empresarias enfocado en mujeres que son dueñas de su negocio.

A hoy son más 817 empresas lideradas por al menos una mujer las beneficiadas con el financiamiento y apoyo no financiera que brinda este proyecto.

Como parte de los beneficios de este programa, la entidad inició desde el año anterior una serie de cursos que beneficiarán a decenas de empresarias de diversas zonas del país, recientemente dieron inicio los cursos en San Carlos y en Liberia.

“En el Banco Popular brindamos a las mujeres alternativas de financiamiento y servicios de desarrollo empresarial acordes a sus necesidades y las de sus familias.  Con este aporte, contribuimos a su empoderamiento personal y social, así como a su autonomía y potenciamiento empresarial”, explicó Carlos Mario Alpizar, Director de Banca Empresarial.

Durante el proyecto las participantes tendrán acceso a las herramientas que requieren para construir el Plan de Negocios su empresa. Con esto se busca que estas empresarias obtengan los conocimientos que le permitan desarrollar aún más su negocio y tener mayores posibilidades de competir en el mercado. El curso se extenderá durante 10 sesiones de trabajo.

Los cursos son gratuitos para las empresarias participantes y se financian a través de recursos de transferencia del Fondo para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (FODEMIPYME) administrada por la entidad.

Las mujeres interesadas en conocer más de este proyecto, pueden comunicarse a la línea 800-MIPYMES (800-6479637) en el horario de lunes a viernes de 8 a.m. a 8 p.m. así como a través de los ejecutivos de los centros empresariales ubicados en las diferentes regiones del país (https://www.bancopopular.fi.cr/BPOP/Empresas/Contactenos.aspx).

Para el 2017, hay disponibles más de ₡2 mil millones para colocar en proyectos encabezados por mujeres. A la fecha el programa se ha colocado cerca de ₡18 mil millones beneficiando a más de 3.500 personas entre mujeres jefas de su negocio, sus familias y personal que dependen de las actividades de estos negocios.

_

Daniel Vargas Chavarría

The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *