BusinnesKids: apoyando a los emprendedores del mañana

Ya sea con talleres en sus instalaciones o en los centros educativos, el objetivo de esta franquicia es enseñarles a los pequeños el valor del trabajo.

Uno de los principales anhelos de los padres de familia es que sus hijos sean personas de bien y puedan defenderse en un futuro, desde la escuela buscan que aprendan idiomas y manejar la computadora y cuanto aparato electrónico existe.

Sin embargo, existe una empresa que quiere dar un paso más allá e inculcar el talento empresarial, se trata de BusinnesKids, Francel Montero y Fernando Naranjo son sus dueños.

Este matrimonio trajo al país esta franquicia mexicana, de acuerdo con Montero ella dejó de trabajar para dedicarse a su hijo, en un viaje que su esposo hizo a tierras aztecas visitó la tienda de franquicias y se topó con esta idea.

“Es un programa que le enseña a los niños a desarrollar su espíritu emprendedor, se les imparte cursos de autoestima, liderazgo, aprenden a trabajar en equipo, nosotros usamos una metodología lúdica, por lo que todo se enseña a través del juego”, indicó Francel.

Primeros pasos

Los alumnos reciben creatividad, administración, trabajo en equipo, aprendiendo a vender, aprendiendo a comprar, finanzas, comunicación, relaciones públicas, entre otras.

Los programas se dividen en tres: Businnes Kids 1 donde se aprenden los conceptos básicos, Businnes Kids 2 donde se define la idea de negocio y Businnes Kids 3 que son programas especiales donde madura el emprendimiento, si se desea se registra la marca, los estudiantes asisten a ferias y eventos para exhibir y vender sus productos, además los padres también reciben charlas para saber cómo apoyarlos.

“La vocación es súper importante, porque nosotros les enseñamos a los niños que a raíz de lo que yo voy a hacer cuando sea grande tengo que ser feliz, entonces si en este momento a alguno le gusta hacer manualidades entonces buscamos una idea de negocio relacionada”, señaló.

Uno de sus estudiantes es Gabriel, él  tiene 10 años y desde pequeño le gustan las manualidades, en su escuela recibió los talleres y ahora tiene su empresa de bisutería llamada GMS. Natalia es otra de sus emprendedoras, ella es la dueña de Artist, se dedica a pintar cuadros.

Modalidades

Businesskids imparte los talleres una vez por semana, también hay fines de semana, durante el periodo de vacaciones y los talleres in house donde van a las escuelas, colegios o incluso empresas, en este momento tienen 100 estudiantes, cuyas edades oscilan entre los 4 y 15 años. Son tres las sedes: Heredia, Curridabat y Escazú.

cof

 Francel Montero es socia directora de Businnesskids, franquicia mexicana que busca despertar el espíritu emprendedor en los infantes

 

rcastropetra@gmail.com

The following two tabs change content below.

Rita Castro Vargas

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *