Cabelleras sanas y atractivas

Factores como la contaminación, el exceso de frío, calor o humedad, una dieta deficiente, el uso continuo de secadora o plancha, pueden hacer que su cabello pierda la vitalidad y la buena apariencia.

Para las mujeres el cabello es parte esencial de su personalidad y requiere de cuidados que van desde una buena alimentación, hasta los tratamientos aplicados a través del tiempo. Lucir un cabello saludable es el fruto de todo un proceso de cuidado y dedicación que le permiten mantener su vitalidad y belleza.

Las particularidades de una cabellera saludable son: aspecto suave y sedoso, el grosor, color y textura tienen que ser el mismo de la raíz a la punta y las escamas de la cutícula deben estar perfectamente cerradas lo que le proporciona brillo y luminosidad; el cabello sano tarda más en perder la humedad y es manejable y fácil de peinar.

No obstante, factores como la contaminación, el exceso de frío, calor o humedad, una dieta deficiente, el estrés, el uso continuo de secadora, plancha, o tratamientos no adecuados con su tipo, pueden hacer que su cabello pierda la vitalidad y la buena apariencia.

Según Melissa Chacón estilista y dueña de la Sala de Belleza Alquimia, los cabellos se dividen en dos grupos: los naturales; que no han usado tientes o algún químico, deben cuidarse con ampollas o mascarillas que hagan sobresalir el brillo y la sedosidad. Así se tendrá una saludable y bella cabellera.

Por otra parte, al cabello que ha sufrido aplicación de tintes u otros químicos, se le debe aplicar productos hidratantes y reestructurantes, como lo son las queratinas o el bótox capilar que consiste en un tratamiento con la aplicación de vitaminas, aminoácidos, proteínas, ácido hialurónico y sobretodo colágeno que le devuelve al cabello su vitalidad, la fortaleza y el volumen.

Igualmente, recomienda cortar las puntas cada dos meses y evitar los tintes, los permanentes y los productos abrasivos como los fijadores, modeladores que son una de las causas que más dañan el cabello.

Si en alguna oportunidad se han usado productos de los anteriormente mencionados y el cabello se encuentra maltratado o escaso en su volumen, es mejor suspender ese tipo de tratamiento por un tiempo, para que el cabello pueda restaurarse.

Según, Thio Caravajal dueño de Thio Salón, con su Spa para cabello y su línea 100% orgánica y libre de sulfato, para obtener una cabellera sana y atractiva debe realizarse un lavado perfecto, tomando en cuenta el consejo de su estilista según el tipo de shampoo y acondicionar que su cabello requiere. “Insisto en el lavado perfecto”.

rarguellopetra@gmail.com

The following two tabs change content below.

Rosita Argüello Mora

Latest posts by Rosita Argüello Mora (see all)

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *