Cae depredador sexual de Hollywood

La junta de gobernadores de la Academia, integrada por 54 importantes iconos del cine, obtuvo mucho más de los dos tercios de votos necesarios para expulsión inmediata de Harvey Weinstein, tildado como “el depredador” de Hollywood.

Con un comunicado de prensa que afirma que la “era de la ignorancia y la complicidad de los abusos sexuales en la industria del cine ha acabado”, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (Academy of Motion Picture Arts and Sciences), organización creada en 1927 para promover la industria de cine en los Estados Unidos, expulsó a uno de sus apreciados miembros, Harvey Weinstein, por el escándalo de acoso sexual y violación a decenas de actrices.

El escándalo de Harvey Weinstein surge tras la publicación de reportajes de la revista estadounidense The New Yorker y el diario The New York Times, en los que varias mujeres detallan los presuntos abusos que sufrieron por parte de Weinstein. Los reportajes impulsaron una lista creciente de acusaciones de acoso sexual, que incluyen actrices muy conocidas como Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow.

Actrices como Kate Winslet y Jessica Chastain reconocieron que el comportamiento de Weinstein era un secreto a voces, ya que según se informa, algunas de las situaciones de acoso sexual ocurrieron en la década de los 90, pero otros casos son tan recientes como el año 2015. Sin embargo, debido al gran poder de Weinstein en la industria del cine, todas habían mantenido silencio.

El “depredador de Hollywood”, como le han llamado, es dueño de The Weinstein Company, Productor y Productor Ejecutivo de importantes películas como Shakespeare in Love, Gangs of New York, Nine, Pulp Fiction, El Paciente Inglés, Chicago, Inglourious Basterds, The Artist, Django Unchained y musicales como Billy Elliot el Musical y The Producers.

La Academia de las Artes, que es mundialmente conocida por ser la que con sus votos otorgan los premios anuales popularmente conocidos como los Óscar, enfatizó que la expulsión de Weinstein  no es solo para separarse de alguien que no merece el respeto de sus compañeros, sino también para enviar el mensaje de que la era de la ignorancia deliberada y la complicidad vergonzosa en los comportamientos sexuales de depredadores en nuestra industria ha acabado.

La junta de gobernadores de la Academia  considera que “lo que está en cuestión es un problema muy grave que no tiene lugar en nuestra sociedad”.

Diferentes personalidades fuera de la industria del cine han mostrado su indignación hacia el comportamiento de Harvey Weinstein, como el expresidente de Estados Unidos Barack Obama y su esposa Michelle, quienes  emitieron un comunicado en el que dicen estar “asqueados” por las informaciones sobre Harvey Weinstein y elogian la valentía de las mujeres que han denunciado los abusos.

The following two tabs change content below.

Sharon Bermudez Arias

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *