Cambie de hogar en forma organizada y eficiente

La mudanza no tiene que ser un caos o una experiencia tenebrosa.

Cambiarse de casa puede representar en la vida de cualquier persona, el inicio de una nueva etapa. Sin embargo, el proceso para llegar a este punto puede ser tedioso y complicado dependiendo de la cantidad de cosas que tengas. Aquí le mostraremos los mejores consejos para que esta mudanza sea lo menos estresante posible.

La experta en mudanzas Maricela Rojas, que no solo brinda el servicio de organización sino que además lo ha puesto en práctica 15 veces en toda su vida sin contar las veces que ha ayudado a sus tres hijas a pasarse de casa, recomienda al inicio deshacerse de lo que ya no uses o ya no sirva.

  1. No es necesario empacar o cargar cosas que probablemente en la nueva casa no uses; despréndete de los recuerdos y deja ir estos objetos innecesarios. Lo importante es ahorrar todo el espacio que tengamos no solo en la casa nueva sino también en el camión de la mudanza. Además se recomienda enviar las cosas grandes como muebles o camas de primero, de esta forma se puede controlar el espacio libre que quede para acomodar las cajas y bolsas restantes.
  2. Cajas de cartón, papel periódico, cinta adhesiva, tijeras, marcadores, bolsas de jardín, es lo que no puede faltar antes de iniciar con el empaquetado de tus pertenencias. Esto se necesitara especialmente para guardar las cosas más pequeñas y frágiles, por ejemplo libros, trates o adornos de vidrio, discos, perfumería, etc.
  3. Empacar uno a uno los aposentos de la vieja casa puede ser lo más sabio. Inicia siempre por lo que menos se use y deja para el final los objetos personales y necesarios para el primer día de estancia en el nuevo lugar. No puedes olvidar que la primera noche probablemente estés muy cansada como para desempacar todo, por ello deja a mano un juego de sabanas, cobija, tus objetos personales (desodorante, cremas, toallas, cepillo y pasta de dientes, etc), así como comida fácil de preparar como sándwich, cereales, leche, galletas.
  4. Se debe etiquetar las cajas y bolsas,  y paralelamente crear una lista de respaldo para saber que no se perderá ninguna caja en el camino. La mejor forma de  saber donde están las cosas de cada parte de la vivienda es escribirles la leyenda que corresponda. Así las bolsas de ropa, las puedes marcar como “Blusas de Karina”, “Pantalones de vestir de Karina”, o “Instrumentos de cocina”, “enceres del baño”, “libros” y así sucesivamente.  Cuando desempaques sabrás en que habitación de la nueva casa colocar cada recipiente.
  5. Para el envoltorio de las cosas más frágiles como cristalería en lugar de comprar metros y metros de plástico de burbujas para envolver, usa papel periódico o tu ropa como relleno. No solo te ayuda a ahorrar dinero, sino que también estarás empacando la ropa, así que es como matar dos pájaros de un tiro. De cualquier manera, la ropa a menudo es más maleable y puede proteger más las cosas.
  6. Las coquetas o closets que tengan llave o se puedan sujetar con fuerza no es necesario sacar todas sus cosas para trasladarlos, pues pueden servir de contenedores que ayudará a no perder tiempo en reacomodarlo otra vez. Asegura sus puertas con una soga resistente y entre varias personas súbanlo al camión. Usa cinta para formar una gran “X” en los espejos, gabinetes y demás cosas con vidrio, puede que no prevenga que se rompan pero ayudará a contener los pedazos de vidrio si se llegan a romper.
  7. Cerciórese que la nueva vivienda se encuentre limpia. Se puede ir un día antes con algún familiar, amiga o pareja a para barrer, encerar y lavar los baños, pues estas tareas son más difíciles cuando ya se tiene todo apilado en el suelo.

Antes de iniciar con el transporte de las cosas, no olvide reservar el camión con anticipación. Aparte los honorarios del transporte y un dinero extra para gastos de improvisto como comida, tornillos, varillas para cortinas, implementos de limpieza y hasta pintura.

Cuando termine de desempacar sabrás que toda la organización valió la pena, al finalizar, dese un descanso y disfrute la llegada a su nuevo hogar, todo el caos de la mudanza quedara resuelto si se siguen estos consejos.

kmartinezpetra@gmail.com

Favicon

The following two tabs change content below.

Karina Martínez Rojas

Latest posts by Karina Martínez Rojas (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *