Células madre reducen el dolor de los pacientes

Pacientes con cáncer pueden mejorar su calidad de vida gracias a una terapia innovadora.

Los pacientes con cáncer podrían tener una alternativa que junto a su tratamiento puede mejorar significativamente su calidad de vida: la terapia celular.

Las células madre son células regeneradoras. Así lo afirma la Dra. Marjorie Mariana Gómez, especialista en Terapia Celular y fundadora de MediCell, quien explica  que cuando hay un paciente que está desarrollando o tiene  una lesión tumoral es porque las células están trabajando en forma desordenada o están produciendo sustancias en forma desordenada para los tejidos. Es por esta razón que las células madre al entrar en contacto con estas células oncogénicas son capaces de enviar señales para que  normalicen su función. Las células madre nunca tendrán potencial de generar nuevos tumores.

“Muy importante es que el implante de células madre en estos pacientes hace que se generan muchas sustancias inmunomoduladores  y antiinflamatorias, las cuales aumentan las defensas del cuerpo y alivian el dolor”.

Dependiendo del estadio en el que se encuentre la enfermedad, así responderá el paciente a la terapia celular. De acuerdo con la especialista, este tipo de tratamiento puede ayudar en estadios tempranos para cercar y evitar el crecimiento del tumor y en etapas tardías mejora la calidad de vida aliviando su dolor y generando apetito perdido en la mayoría de los pacientes por su delicada condición.

Los avances en materia de células madre y la enfermedad del cáncer son muy alentadores; según la doctora la mejoría se ve sobre todo a nivel de la sobrevivencia de los pacientes la cual puede ser de al menos un 45% más y con buena calidad de vida.

Tratamiento integral

La terapia celular o regenerativa incluye mega dosis de vitamina C cuya función es estimular la producción de colágeno haciendo que el tumor no pueda avanzar a estados metastásicos. Pero, además mejora el potencial regenerador de las células y aumenta las defensas para evitar infecciones.

Las mega dosis con vitamina C equivalen a 500 naranjas y es por esto que su poder es realmente notorio y satisfactorio. Funcionan perfecto para preparar a un paciente con cáncer antes de implantar las células madre o bien, luego de un proceso de quimioterapia pues mejora el sistema inmunológico.

“La terapia celular es una alternativa más para sobrellevar el cáncer y una terapia alternativa para mejorar los efectos de la quimioterapia ya que la misma se puede combinar con la quimio o la radioterapia”, señala la doctora.

Imagen1
The following two tabs change content below.
lzunigapetra@gmail.com'

Lucrecia Zuñiga Ureña

lzunigapetra@gmail.com'

Latest posts by Lucrecia Zuñiga Ureña (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *