Charlas y expositores de lujo en el VI Congreso Mujer y Negocios

Entre los temas destacados estuvieron la equidad de género, la participación de la mujer en los negocios y la sostenibilidad.

Una mañana llena de mucho aprendizaje, fue sin duda la del pasado 26 de marzo, para todas las mujeres empresarias que asistieron al VI Congreso Mujer y Negocios de la Cámara de Comercio de Costa Rica (CCCR).

Al evento se presentaron 13 expositores nacionales, con una agenda llena de conocimientos y opiniones, el Congreso dio inicio de las charlas con el tema “El talento no tiene género” y “liderazgo compartido”, expuesto por la ex diputada Gloria Valerín y Verny Huertas, Vicepresidente de Operaciones del Banco BCT.

Posteriormente Patricia Fournier, Nuria Marín y Antonio Álvarez Desanti, abarcaron el tema “Cómplices en el éxito”, donde tanto hombres como mujeres tiene cualidades diferentes y aportes importantes en el trabajo.

Después llegó el turno de las expositoras Paula Leñero, Consultora en Desarrollo Humano y Maritza Hernández Presidenta de la Cámara Nacional de Transportes, en una charla muy amena y enriquecedora, conversaron acerca del liderazgo femenino “Cuando mi jefe es una mujer”, recalcando el qué líder quiero ser y no el qué jefe quiero ser, sus grandes diferencias.

Para el cuarto bloque del día, le correspondió al Banco Nacional, ente Financiero que apoya a la mujer empresaria, con su programa BN Banca Mujer, la Directora General realizó una exposición muy dinámica, donde motivó a las mujeres empresarias a empoderarse y a la competitividad.

Ya para finalizar tan provechoso día, se abarcó el tema de la sostenibilidad y de la necesidad de crear conciencia de los aspectos sociales y ambientales, donde expertas en Responsabilidad Social como Luisa Díaz, Silvia Chaves y Laura Bonilla, presentaron el enfoque de ver el cambio climático como una oportunidad para innovar en las empresas, en vez de un problema.

Concluyó la señora Luz Mary Alpízar, mujer con formación integral en ramas técnica de género y Marilyn Batista, Presidenta del Programa para el Desarrollo de la Mujer Empresaria de la CCCR y de la Revista Petra, con la Presentación del Plan de Acción Afirmativa en los negocios para dar fin a un Congreso más de mujeres exitosas.

Favicon

knunezpetra@gmail.com

The following two tabs change content below.

Katherine Núñez Cascante

Latest posts by Katherine Núñez Cascante (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *