Cicatrices se podrían asociar al desarrollo de diferentes enfermedades

Llega un momento en que el cuerpo ha tenido tantas agresiones sobre el sistema nervioso central que el nervio no es capaz de auxiliarlo y es entonces cuando pueden surgir problemas que se traducen en dolencias y posteriormente en enfermedades.

El cuerpo humano está compuesto por una red de conexiones nerviosas que van desde la cabeza hasta los pies. Estos nervios son transitores de electricidad, por tanto, pueden hacer que los órganos funcionen adecuadamente. Cuando existe un trauma sobre alguna parte del sistema nervioso éste se altera y por ende la función a los órganos.

Existe muy poca información sobre la interferencia que hacen las cicatrices y la posibilidad de que sean el desencadenante de muchas enfermedades. Sin embargo, según la doctora Mariana Gómez, especialista en medicina regenerativa de la clínica Medicell, es fundamental conocer antecedentes, traumas y cirugías que ha tenido la persona para de ahí partir y dar un adecuado tratamiento.

“Muchas enfermedades son atacables antes de que se presenten”, comentó Gómez.

Las interferencias pueden surgir por golpes y traumas directos en alguna parte del cuerpo. En las cirugías, por ejemplo, se da un daño en el manto nervioso, en algunos casos, los nervios más grandes y fuertes se reconectan y otros más pequeños que no se vuelven a conectar dependiendo de la severidad del traumatismo.

En el caso de algunas cicatrices por quemaduras, además de otros problemas surgen lesiones internas por pérdida de tejido que imposibilitan que los nervios vuelvan a funcionar. Cuando quedan cicatrices por vacunas pueden quedar residuos químicos que provocan irritaciones sobre el manto del sistema nervioso periférico.

“Al estar ahí, esa irritación puede convertir un daño continuo que puede llevar a un daño mayor”, agregó.

Los principales padecimientos

De acuerdo con la especialista, la boca es una de las principales zonas donde puede haber cicatrices o campos de interferencia, pues alrededor de los dientes hay un tejido muy delicado que puede dañarse o verse afectado. Ejemplo de ello es cuando se quema por alimentos muy calientes o porque hay un alto contenido de mercurio como las calzas, los frenillos, etc.

“También hay dientes en malas posiciones que provocan irritación directa sobre toda la parte del sistema nervioso por eso todo lo que es traumatismo y es sumamente importante de determinar cuando vemos a un paciente”, indicó la galena.

La fibromialgia es una enfermedad muy relacionada con cicatrices, las migrañas, las neuropatías, las lesiones articulares en cervicales, espalda y columna vertebral, las epilepsias, daños en rodillas y caderas son algunos de los padecimientos más relacionados con las cicatrices.

También otras enfermedades degenerativas como la hipertensión y diabetes, artritis, lupus, alergias y otras.

Ante este panorama, la doctora Gómez expresó que lo recomendado es tratar a los pacientes con terapia neural, se arregla la parte eléctrica del cuerpo y así se restauran los órganos, además se debe complementar con terapia de vitaminas C y células madre.

“Lastimosamente la medicina tradicional trabaja sobre los síntomas y la terapia neural es una medicina preventiva. El paciente podría ahorrarse muchas enfermedades y problemas entendiendo que el cuerpo tiene la capacidad de auto regenerarse y por eso existe la medicina regenerativa”, declaró Gómez.

The following two tabs change content below.
lzunigapetra@gmail.com'

Lucrecia Zuñiga Ureña

lzunigapetra@gmail.com'

Latest posts by Lucrecia Zuñiga Ureña (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *