Cirugía reconstructiva vaginal

Cuando se habla de cirugías plásticas la mayoría de las veces se piensa en la cara, labios, senos y glúteos, pero en pocas ocasiones se menciona la cirugía vaginal ¿En qué consiste y cuáles pueden ser sus beneficios o riesgos?

La reconstrucción vaginal o vaginoplastia, consiste en estrechar la mucosa de la vagina y tallar los músculos para así obtener un mayor tono. Es como rejuvenecer la vagina ya que se vuelve flácida luego de los partos, con la edad entre otras causas indicó la cirujana plástica, Sylvia Rubinstein.

La doctora comenta que para esto existen varios tipos de cirugía, entre ellos, anteriormente para corregir la caída o “prolapso” de la vejiga y el útero y posteriormente para corregir la caída del recto.

La edad más frecuente donde las mujeres se someten a esta opción de cirugías, es luego de tener hijos o después de los 50 años, debido al envejecimiento natural de las estructuras anatómicas, dijo la especialista en estética y reconstrucción.

La operación dura aproximadamente una hora y se puede realizar bajo anestesia general o local, el procedimiento elegido puede ser diferente dependiendo del tejido fino que necesita ser restaurado combinado con las metas de la paciente.

En el caso de las mujeres Costarricenses, Rubinstein apunta que este tema se ha vuelto más común, ya que antes no se hablaba de rejuvenecer la vagina o labios vaginales, en cambio hoy en día al menos dos de cada 10 pacientes consultan por este motivo.

Como toda operación pueden existir ciertos riesgos, entre los más frecuentes están: el sangrado, infecciones, estenosis vaginal (estrechamiento), cicatrices indeseables, pérdida de sensibilidad y dolor durante relaciones sexuales.

Por tal motivo, la experta en cirugías plásticas, recomienda que lo mejor es buscar un buen especialista antes de realizar este tipo de cirugías, ya que considera que es un procedimiento delicado.

Además si está considerando en hacerse una, tome en cuenta hacerlo en una clínica apropiada bajo reglas de higiene estrictas e informarse muy bien en que consiste así como los cuidados previos y post operatorios.

knunezpetra@gmail.com

The following two tabs change content below.

Katherine Núñez Cascante

Latest posts by Katherine Núñez Cascante (see all)

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *