Colores en las uñas, mágicas tendencias

Uñas escarchadas, colores menta, coral y línea de rojos predominan para esta época, para el invierno que casi se aproxima, prevalecen los fucsia, morados y azules, sin dejar de lado los rojos.

No solo el buen vestir, un elegante peinado y un bonito maquillaje refleja una buena imagen personal, sino también el cuidado y una buena presentación en las uñas.

Sean naturales o acrílicas, las uñas deben lucir siempre bien presentadas, en temporada de verano los colores in o más perseguidos por las mujeres son los claros, como el menta y el coral, sin dejar de lado la línea de los rojos que siempre son buscados, además de estar de moda el dejar una sola uña escarchada.

Para la estilista y manicurista profesional Nazareth Zúñiga, además de predominar estos colores, vuelve en tendencia el usar uñas cortas, pues aunque hace poco se estilaba llevar uñas de lanza (uñas tipo puntiagudas), no fueron muy gustadas por las mujeres, que se inclinaron siempre por las tradicionales puntas cuadradas o incluso redondas.

Diseños y detalles

La variedad de colores, así como los diseños abstractos, rayas, líneas o puntos, son los que sobresalen, eso sí no usándose en todas las uñas, sino en dos, máximo tres, dejando siempre algunas lisas.

El estilo de uñas animal print, conocidos por todas como el cebra y el leopardo no pasan de moda, incluso la manicurista también explica que ahora no solo suelen llevarse en blanco y negro o en café y dorado, sino que resaltan estos diseños en variedad de colores, permitiendo así una gama colorida y moderna.

En cuanto al color en las uñas de los pies, no son menos importantes, ya que el cuidado debe ser el mismo, solo que en este caso, se suelen pintar con el típico francés, uña clara y punta blanca o bien colores lisos, en especial el “famoso” sangre de toro.

Para oficina, uñas cortas y colores discretos

Para esta temporada en las mujeres de oficina, también se recomienda el uso de uñas más cortas, así como con colores prudentes, pero siempre arregladas para dar una buena presentación personal en el lugar de trabajo.

La uñas y la edad

No importa si eres una mujer joven o madura, los colores en las uñas van de acuerdo a los gustos y no a la edad, “No hay problema en que mujeres mayores usen colores claros y las jóvenes oscuros, lo importante es el gusto de cada persona y no hay nada que lo imponga” afirmó Nazareth.

Con el cuidado de las uñas, en las mujeres mayores de 45 años es distinto, ya que como lo explica la experta, se van manchando y en el caso de los pies va saliendo la uña y creciendo el hueso, por lo que se deben cuidar mucho más y mejor.

Sea que acostumbre a usar uñas acrílicas o naturales, la especialista resalta el cuidado que se debe tener en ellas y aunque muchas veces los colores son fundamentales, no recomienda usar esmaltes semipermanentes como el Shellac, ya que pese a su larga duración y lindo color, daña y debilita mucho más la uña natural que un acrílico.

Favicon

knunezpetra@gmail.com

The following two tabs change content below.

Katherine Núñez Cascante

Latest posts by Katherine Núñez Cascante (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *