Cómo cuidar sus bolsos y zapatos

¿Problemas de humedad? Conozca las distintas formas de limpieza y almacenamiento de nuestros bolsos y zapatos.

“Las mujeres siempre nos hemos inclinado hacia las tendencias en zapatos y muchas veces hemos dejado atrás la comodidad y nuestra salud” expresó la propietaria de la tienda Mahonia Store, Susana Pérez.

En bolsos existe una gran gama de diseños, estilos y tamaños, ¿Cuál es la tendencia en zapatos y bolsos de la temporada?

“En esta temporada resaltan los colores cálidos, tejidos suaves y cómodos. En bolsos los tamaños van a variar de acuerdo a la estatura de las chicas y al uso que le darán, los diseños y estampados que sean divertidos y extravagantes. En cuanto a los zapatos la comodidad y elegancia reinarán, los botines y botas con tacón ancho y hebillas, las flats y calzado deportivo en colores brillantes no pueden faltar en esta temporada. Y por supuesto la moda vintage nunca pasará, los estampados florales, pedrerías y metales vienen cada vez con más fuerza” explica Pérez.

El deseo de que nuestro guardarropa nos perdure por más tiempo nos lleva a seguir algunos consejos básicos; el primero de ellos es a la hora de adquirir calzado femenino:

“Es importante fijarse si las suelas son de material flexible e indeformable, además deben ser antideslizantes. En el caso del calzado deportivo, este debe ser elastómeros (material elástico) y no de cuero artificial; debe ser un material impermeable que permita que el pie “respire” y que sea liviano y flexible, con una punta que facilite el movimiento de los dedos. Al momento de probarlos deben adaptarse bien al pie sin apretarnos ni quedar muy ajustado” recomendó Pérez.

¿Se ha preguntado alguna vez si la forma de almacenar sus zapatos es la adecuada? Normalmente, los bolsos y zapatos son los que ocupan una mayor parte del, Pérez nos brinda los siguientes consejos para tomar en cuenta a la hora de organizar el guardarropa:

Zapatos:

  • Se debe tener en un lugar libre de humedad con un relleno para que los productos mantengan su forma original.
  • Mantener los zapatos en sus respectivas cajas permite un mayor orden y que ellos no pierdan su forma original. Un tip si se decide optar por esta forma de almacenamiento es rotular las cajas con información para identificar cada zapato.

Bolsos:

  • La solución más exitosa para los bolsos es tener una repisa o mueble especial para ellos, pero en caso de no ser así, ahora en el mercado hay una solución cómoda: los organizadores colgantes o de puerta, donde cada bolso puede tener su espacio. La única consideración es colocar los organizadores en un lugar libre de polvo.
  • No se recomienda que se guarden en bolsas plásticas ya que estas permiten un mayor crecimiento de hongos y bacterias que pueden dañar el material.

A la hora de limpiar nuestras prendas debemos ser muy cuidadosos, ya que según su materia prima debemos de tener ciertos cuidados para mantener su calidad, color, y que nos dure por mucho más tiempo.

“En las telas sintéticas generalmente se recomienda un lavado a mano sin utilizar blanqueadores o productos de limpieza agresivos, secar a la sombra y las manchas tratarlas con delicadeza frotando suavemente con jabón neutro y agua fría. Si solamente se desea limpiar su interior con un paño suave y húmedo, les afectaría el uso de planchas o cualquier tipo de lavado en seco” explicó Pérez.

Para concluir Susana explica que “en caso de los bolsos de cuero estos requieren mayor cuidado” para lograr su perdurabilidad, por lo que se deben seguir otros consejos.

“No se deben lavar en máquina, preferiblemente realizar limpieza delicada a mano sin utilizar productos blanqueadores o agresivos y dejar secando al aire sin exponerlos a ninguna zona húmeda o luz solar directa; es importante impermeabilizar periódicamente los accesorios de cuero con crema incolora (betún) para evitar la absorción de humedad y luego frotar los restos de crema con un pañito para evitar las manchas en la ropa” detalló la especialista.

Favicon

The following two tabs change content below.
jvillalobospetra@gmail.com'

Jonathan Villalobos Mora

jvillalobospetra@gmail.com'

Latest posts by Jonathan Villalobos Mora (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *