¿Cómo elaborar un presupuesto para el hogar?

¿Sabes cuáles son los primeros pasos que debes seguir para elaborar un presupuesto para su hogar?

Mensualmente pensamos en cómo salir con los gastos de nuestro hogar, y nos sentimos preocupados cuando vemos noticias del alza en la electricidad, telefonía, agua o canasta básica, si usted es parte de este grupo, esta información le podría interesar.

¿Sabes cuáles son los primeros pasos que debes seguir para elaborar un presupuesto para su hogar?

El especialista en bienes raíces Diego Leiva destaca que “el principal paso es verificar el ingreso bruto y neto de la cabeza de hogar o núcleo familiar si ambos trabajan, luego verificar los gastos que se han realizado meses anteriores y analizar si es un gasto necesario o secundario” explicó.

Para Leiva “un gasto innecesario se identifica cuando el mismo no es una necesidad de momento o bien primordial de nuestro diario vivir”.

¿Es usted de las mujeres que administra la economía de su hogar? Leiva aconseja que “hacer un presupuesto semejante a los meses anteriores y comparar precios en los diferentes establecimientos siempre tomando en cuenta calidad y buen precio, luego un uso racional de los gastos durante el mes o periodo para el cual está comprando” le servirá para distribuir y economizar mejor su dinero.

Uno de los principales puntos positivos de elaborar un presupuesto en nuestros hogares consiste en ordenar mejor las finanzas de la vivienda, dejando la posibilidad de mantener un ahorro.
“Es importante porque el ahorro permite invertir en diferentes necesidades secundarias en una familia, sin recurrir al financiamiento o créditos, permitiéndole llegar a tener una economía sólida” comentó.

Uno de los problemas más comunes que se presenta en los hogares es la planificación en pareja de los gastos, donde uno de los dos presenta mayor ingresos y se vuelve un conflicto la repartición equitativa de los gastos.

“Si se considera núcleo familiar en cuanto a ingresos, una persona se puede hacer cargo del pago de los servicios públicos y otra de los cotidianos como ejemplo, ya que los gastos personales cada uno debería de pagarlos” manifestó.

Antes de realizar un presupuesto para su hogar tome en cuenta las prioridades de compra, para eso debe “realizar una comparación entre lo quiere y lo que puede, un ejemplo con la facturación de un servicio telefónico limitarme a lo necesario, en vez de usar el coche para ir a oficina tomar tren o autobús, evitar salir a comer seguido y llevar comida de casa” son algunos de los consejos que brinda el especialista para generar constantemente un ahorro en el bolsillo.

Favicon

jvillalobospetra@gmail.com

The following two tabs change content below.
jvillalobospetra@gmail.com'

Jonathan Villalobos Mora

jvillalobospetra@gmail.com'

Latest posts by Jonathan Villalobos Mora (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *