¿Cómo elegir el maquillaje perfecto según su tono de piel?

Cada día nuevos colores y texturas de apoderan de las tendencias y permiten que las mujeres jueguen y disfruten de su uso.

El maquillaje y los colores han sido siempre utilizados por las mujeres para lucir más bellas y destacar sus rasgos, expresar su personalidad y estado de ánimo. Un brillo labial tenue, un delineador de ojos azul o sombras amarillas, pueden ser parte de un look primaveral. Hoy en día la regla es que no hay reglas para escoger colores y matices. Sin embargo saber qué colores nos viene más, puede ayudarnos a resaltar más aún nuestra belleza.

La elección de colores debe ser de acuerdo al tono de piel y la ocasión o actividad a la que se asista. No es lo mismo aplicar maquillaje para ir a la oficina que para ir a una cena.

Expertos de Universal nos dan algunas recomendaciones para tener éxito en el maquillaje de acuerdo a la ocasión:

Tonos naturales: Para ir a trabajar, salir a cenar de manera informal con las amigas o recibir amigos en casa, los estilistas más prestigiosos apuestan por un maquillaje natural que consiste en cubrir la piel del rostro con una base del mismo tono de la tez e incluso un poco más claro, aplicar rubor de color mandarina, melocotón o rosa sobre las mejillas, brillo labial, y una sola mano de máscara para pestañas.

Tonos intensos: Para asistir a una recepción, a una boda o a una cena formal, el maquillaje debe ser de colores fuertes. Se logra aplicando una base de maquillaje uno o dos tonos más claro, corrector de ojeras, sombras deben ser una mezcla de colores oscuros (negros, grises, café) con colores (dorado, beige, rosas claros). Los labios pueden lucir en tonos rojos para resaltar.

Dominique Lehongre, experto en maquillaje de la reconocida marca Givenchy, recomienda una técnica para no verse sobre maquillada, elegir el tono del labial antes del que del rubor (o blush), debe ser suave y acorde a tu labial y a tu tono de piel. “Si aplicas el blush antes, rápido te darás cuenta de que será necesario que elijas tu labial conforme al tono que ya tienen tus mejillas, y eso no es divertido”, comentó Lehongre.

Es importante mencionar que para que cualquier maquillaje luzca bien, es requisito número uno tener una rutina de belleza, y cuidados cosméticos de acuerdo al tipo y color de piel.

Las pieles blancas, son sensibles al frío y calor extremo, son más vulnerables a los rayos solares, por ello el protector solar es el producto fundamental antes de aplicar el maquillaje. Los colores que más se aconsejan para estas tonalidades son los pasteles, anaranjados y rosas.

A las morenas se les recomienda utilizar un hidratante facial, ya que generalmente, a través de los años el color de la piel tiende a “apagarse”. Los hidratantes y protectores solares mantienen la piel suave y le devuelven la luz al rostro. Los colores más recomendados para morenas son aquellos fuertes, las tonalidades rojas, violetas y doradas, van muy bien con este tono de piel.

Las pieles oscuras o negras, aunque se identifican por ser resistentes al sol, no deben dejar a un lado los protectores solares. Los exfoliantes también son un aliando para estos tonos de piel, pues generalmente, presentan brotes o espinillas. Los colores más recomendados son los terracotas, lilas y rosados.

Productos para un maquillaje perfecto

El corrector facial MS CC Cream de Clinique con filtro solar 30, es perfecto para quienes buscan simplicidad, si el tiempo es un obstáculo para completar la rutina de belleza, este producto se lo facilita, además de corregir imperfecciones, humecta y protege del sol.

Las sombras intercambiables de Covergirl disponen de 18 colores individuales, libres para que el cliente escoja los que más le gusten. La línea de labiales de Channel ofrece tonos muy llamativos, ideales para quienes quieren darle un toque de color y luz a los labios, además humectan.

Las pieles de las mujeres en nuestro país son muy diversas, para cada una hay excelentes productos, de alta calidad, marcas reconocidas y con amplia trayectoria en el mercado.

 

dvillegas@infopress.net

The following two tabs change content below.
dvillegas@infopress.net'

Diana Villegas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *