¿Cómo le explico dónde está su papá?

Cuando por alguna razón sus hijos no pudieron crecer con la figura paterna ¿Sabe usted cómo explicarles su ausencia?

Sea por la circunstancia que sea, si sus hijos e hijas no pudieron crecer al lado de su padre, algún día ellos les harán la inevitable pregunta ¿Dónde está mi papá? Sin embargo muchas mujeres cometen el error de esquivar este cuestionamiento y hasta de emitir comentarios fuera de lugar.

La experta en psicología Aileen Gutiérrez comparte algunos consejos que pueden ayudar a las madres ante estas situaciones.

Hablar con los hijos con la verdad: La verdad no implica decirles la cruda realidad, es no decirles mentiras; algunas madres deciden contarles que papá decidió alejarse porque no estaba preparado para asumir las responsabilidades de padre, esto es algo que con el tiempo es una verdad creíble. A medida que su hijo vaya creciendo podrá ir agregando cosas que sean entendibles para su edad. Tampoco le genere falsas expectativas.

No le hable mal de su padre: Hablar mal del papá es otro error grave que muchas madres hacen, con esto no se pretende que diga lo que no es verdad o lo que no siente, pero la verdad es que esa persona es su padre biológico y eso no cambiara por más mal que les hable de él . Sólo manténgase neutral, con la edad, su hijo tendrá la capacidad de ver la realidad de la situación y hará su propio juicio hacia su padre.

Explicarles que no todas las familias son iguales: Esto es importante porque cuando son pequeños y ven que sus compañeros de escuela y vecinos de su edad crecen con ambos padres, ellos pueden sentirse mal o rechazados por ser diferentes. Hay que explicarles que hay familias que son diferentes y de esta forma puedan ver su diferencia como algo normal.

Recuérdele cuanto lo quieres Este punto es fundamental, ya que al tener la ausencia del padre ellos pueden sentirse no queridos, es por eso que debe demostrarle y decirle que lo quiere mucho para que el no sienta la falta de cariño del padre.

Estar lista para responder más preguntas sobre el tema: No porque ya pregunto una vez es un punto olvidado o un tema dejado a un lado para él. Es posible que durante su crecimiento y dependiendo de la edad tenga las mismas u otras interrogantes relacionadas a la ausencia de su padre.

Recuerde que aunque ese hombre no esté con usted ni al lado de sus hijos, sea como sea fue la persona que usted eligió en ese momento y que los procreó, por lo que ellos tienen todo el derecho de saber quién es o dónde está.

Favicon

knunezpetra@gmail.com

The following two tabs change content below.

Katherine Núñez Cascante

Latest posts by Katherine Núñez Cascante (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *