Cómo perder peso en forma saludable

Si usted quiere perder peso y mantener el nuevo peso, tiene que cambiar mucho más que simplemente lo que se come.

Muchas dietas le pueden ayudar a bajar de peso, sin embargo,  solo ponerse a dieta no es la mejor solución para bajar de peso, porque regularmente se aumenta de peso enseguida deja de hacerla dieta.

Si usted quiere perder peso y mantener el nuevo peso, tiene que cambiar mucho más que simplemente lo que se come; tiene que cambiar cómo y cuándo come y comenzar a hacer ejercicio con más frecuencia. Para ello debe  hacer tres cosas: tratar de determinar porqué está pasada de peso, seguir un plan de alimentación saludable y  hacer ejercicio con regularidad.

Es importante tener claro que para perder peso es necesario someterse a cambios en la alimentación y el estilo de vida. Esos cambios no pueden ser drásticos, ya que eso solo serviría por unos pocos días, por eso  debe adaptarlos a la realidad y el entorno social, que es sumamente importante para bajar de peso con éxito.

Consejos para perder peso sanamente

1. Reduzca la cantidad de salidas a restaurantes
Planifica ir solo 1 vez por semana y trate de ordenar una ensalada con pollo a la parrilla o si desea comer pizza, elija la opción de masa delgada con vegetales y sin queso extra. Para tomar, pida  agua.
2. Deje de comprar meriendas en bolsas
No compre meriendas en el supermercado como papas fritas, barras de chocolate, etc. Esto evitará consumir tanta sal y calorías que no necesita.
3. Siempre desayune saludablemente

Algunas buenas opciones podrían ser:

• ¾ tazas de yogurt descremado con 1 taza de frutas y 2 cucharadas de granola.
• 1 rebanada de pan de grano entero con mantequilla de maní y una manzana.
Esto hará que te sienta llena y satisfecha por más tiempo.
4. Practique ejercicios durante el día
Realice ejercicio varias veces en el día, por ejemplo  aprovechando las salidas a los centros comerciales para caminar y viendo televisión para hacer sentadillas o abdominales. Puede ir al mercado y estacionar el auto lejos y en el trabajo podría hacer descansos de 3 minutos y saltar, o subir y bajar las escaleras. En la hora de su almuerzo puede tomarse 30 minutos para caminar; también podría probar con un par de días de Zumba. Estos pequeños ejercicios suman mucho al gasto de energía.
5. Reemplace los dulces por opciones bajas calorías
Trate de reemplazar los dulces y los helados por opciones bajas en calorías, siempre teniendo en consideración el tamaño de la porción, como semillas de girasol tostado, almendras y chocolate oscuro.
6. Evite las comidas pesadas después de las 4 de la tarde

Elija en su lugar cenas con vegetales y proteínas a la plancha.

Para concluir,  tenga paciencia y propóngase objetivos reales que pueda alcanzar. Es importante destacar  que se recomienda no perder más de un kilogramo de peso por semana para realizar un adelgazamiento de manera saludable.

mtorrespetra@gmail.com

The following two tabs change content below.

Dr. Miguel A. Torres Batista

Latest posts by Dr. Miguel A. Torres Batista (see all)

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *