Con la diabetes no se juega

La diabetes es una enfermedad que no tiene edad, ni sexo, para nosotras las mujeres la vanidad se nos escapa de las manos cuando se trata del cuidado de las uñas.

Muchas veces cuando converso con mis amigas, no es extraño que alguna de ellas, me comente que padece de diabetes, y que su vida cambió totalmente desde el momento en el que le detectaron la enfermedad.

Sin importar si se trata de una mujer joven que no ha llegado a los 30 años, adulta o de la tercera edad, lo cierto del caso, es que tras el diagnóstico, tenemos que hacer una instrospección inmediata sobre nuestras dietas, rutina de ejercicios y hasta medicación.

Sin embargo, uno de los temas que más nos preocupan por vanidad, es el cuidado de las uñas de los pies, pues el mínimo golpe puede ser suficiente para perderlas.

Para cuidarlas, no podemos ir a cualquier salón de belleza, y debemos exigir que las personas que nos atienda, sean especialistas, para evitar enfermedades.

Como regla general, es recomendable usar zapatos abiertos y al mismo tiempo, tener cuidado de una limpieza inmediata.

Al respecto, la doctora Marcela Ureña, comentó que en la mayoría de los casos la vanidad por tener uñas atractivas, le baja la autoestima a las mujeres que nos caracterizamos por ser coquetas.

“La diabetes se ha convertido en una enfermedad mundial, una de cada diez personas la padece, pero las mujeres son las que sufren más por el asunto de la vanidad, pero nosotras podemos tener una vida normal teniendo un cuidado al máximo, además deben recibir una educación y apoyo adecuado sobre las maneras de cómo manejar la diabetes”, dijo la doctora Ureña.

Consejos para evitar problemas en los pies:

  • Revise los pies todos los días, inspeccione arriba, abajo, a los lados, las plantas de los pies, los talones y entre los dedos.
  • Lávese los pies todos los días con agua tibia y jabón suave. Los jabones fuertes pueden dañar la piel.
  • Séquese suavemente los pies, sobre todo entre los dedos.
  • Use loción, vaselina o aceite sobre la piel seca, no se ponga loción, crema o vaselina entre los dedos.
  • Si fuma, suspenda, el habito de fumar disminuye el flujo sanguíneo a los pies.

Un buen cuidado de los pies y una buena alimentación puede ayudar a los diabéticos a tener una vida tranquila.

Favicon

asolispetra@gmail.com

The following two tabs change content below.

Adriana Solís Robles

Latest posts by Adriana Solís Robles (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *