¿Con qué debe combinar el bolso?

Muchas veces pensamos que el bolso o la cartera, debe ser del mismo color que los zapatos o la ropa, sin embargo los tiempos han cambiado y esta regla ya no es tan común.

Hoy en día el color de la cartera no necesariamente debe ir con el de los zapatos, eso sí, hay reglas importantes que se deben considerar para que el uso de esta, aporte distinción y elegancia al atuendo general de la mujer, dijo Irene Jara, Consultora en imagen pública.

Entre algunos de los tips que nos da la experta están:

  • Antes de hablar del color, se debe tomar en cuenta la proporción del cuerpo para que una mujer muy bajita no use un bolso demasiado grande “sólo porque está de moda”.
  • Si las carteras son estampadas, los tonos de las prendas deben ser lisas. En este caso, también hay que cuidar la cantidad y diseño del resto de accesorios a utilizar (collares, pulseras, aretes, etc).
  • Una cartera de colores sólidos y sobrios siempre será más elegante que las de colores vistosos o con diseños llamativos.
  • Tomando en cuenta el círculo cromático, el bolso puede ser un recurso sumamente interesante para llamar la atención de manera positiva dentro del atuendo. Úsenlo como contraste y generen un impacto visual atractivo.
  • Si se trata de combinar colores, recuerden no excederse de tres, sobre todo si las personas son de talla pequeña.
  • No olvidemos que la cartera representa uno de los artículos de máxima autoridad en una mujer. No usen imitaciones y traten –en la medida de sus posibilidades-, comprar una que represente calidad y buen gusto.

El bolso es sin duda un accesorio fundamental y un aliado de toda mujer, recuerde que no es necesario que combine con los atuendos, pero debe contrastar para llamar la atención.

Colores básicos: El negro, azul, beige, café, en el caso de los colores neón no se recomienda usarlos con estampados.

En el caso de los bolsos rojos, muchas mujeres no se atreven a llevarlos, pero dan un aire atrevido y llamativo.

Olvide combinarlos, ya no es necesario.

bol
The following two tabs change content below.

Katherine Núñez Cascante

Latest posts by Katherine Núñez Cascante (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *