Conozca lo necesario para montar una oficina en su casa

Si usted es una emprendedora que por comodidad o presupuesto utiliza su casa de habitación como base de operaciones, conozca algunas recomendaciones  para adquirir el equipo adecuado.

Trabajar desde la casa se ha vuelto tendencia: muchas empresas aplican la modalidad de teletrabajo, mientras aquellos que inician su negocio tienen que establecer la oficina en el corredor, en la sala o en el cuarto.

Si usted es de esos emprendedores que por comodidad o temas de presupuesto utiliza su casa de habitación como base de operaciones, a continuación le brindamos consejos para adquirir el equipo adecuado.

Andrés Soto, Ejecutivo de Ventas Mercado General de Grupo PBS, es necesario contar con una computadora, un router con internet y una impresora, en el caso de ellos ofrecen una que imprime en blanco y negro y permite acceder a los correos y toda la información que tenga almacenada en la nube ya que tiene conectividad, acceso a la red doméstica y al wifi.

En cuanto a la computadora, para gustos colores, lo principal es que usted compre la que más se ajuste a sus necesidades, por supuesto esto incluye mouse, teclado, cámara web (aunque algunos monitores lo traen incorporado).

Si va a estar en reuniones fuera de la oficina, una portátil es una excelente opción, ya que la información la tendrá a mano.

Un escritorio, de acuerdo con el sitio Ehow en español, la altura del mismo debe ser de 75 centímetros aproximadamente, un diseño sobrio y elegante; la silla se recomienda ergonómica, las curvas del asiento y del respaldo deben resultar cómodas al sentarse, la superficie debe tener 42×40 cm y redondeado el borde delantero.

EPA tiene un escritorio juvenil Wengue, otro denominado línea Ibiza con ruedas, además una silla ejecutiva con descansabrazos, una semi ejecutiva y otra estilo juvenil.

La iluminación es importante, aconsejable natural, pero también es necesario comprar lámparas, preferiblemente con luz LED y brazo articulado para ajustar mejor el ángulo.

Suplementos de oficina: hojas, lapiceros, libretas, folders, prensas, engrapadora, archivero, en fin, lo que considere necesario.

En ocasiones el negocio crece, se incorporan colaboradores y equipo, por lo que es necesario comprar un aire acondicionado, busque uno que se adapte a sus necesidades y que no consuma mucha energía. Por ejemplo Panasonic tiene la serie SKY, tiene un brazo multidireccional que dirige el frío hacia arriba y lo distribuye por toda la habitación.

Es normal que en la oficina se atiendan clientes, por lo que una máquina de café no está de más, Nestlé tiene una llamada Eclipse, es automática, tiene un diseño original, ahorra energía, después de cinco minutos de inactividad se apaga de manera automática, prepara bebidas frías y calientes, integra un portavasos ajustable en cuatro niveles y un tanque con una capacidad para un litro de agua.

De la mano con el ambiente

Estar en su casa no lo exime de contaminar, en ocasiones el desperdicio de recursos en una oficina pequeña es mayor que en una más grande, por lo que le Xerox brinda los siguientes consejos para ser también una PYME ecológica:

  • Trabaje con documentación electrónica y archívelos en la nube.
  • Imprima en ambas caras del papel, varias imágenes en una página, sólo la cantidad que necesite y sólo cuando sea necesario.
  • Compre papelería amigable con el ambiente.
  • Recicle y reutilice el papel.
  • Implemente la impresión segura, mantiene los trabajos de impresión en el dispositivo hasta que un usuario ingrese un PIN para reclamarlos. La función de tiempo de espera elimina trabajos no reclamados, evitando así que las impresiones olvidadas se acumulen en el dispositivo.
  • Sustituya las fotocopiadoras o impresoras por equipos multifunción que lo hacen todo

rcastropetra@gmail.com

The following two tabs change content below.

Rita Castro Vargas

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *