Consejos para aprovechar el papel tapiz

Aunque el papel tapiz se ha utilizado por muchos años, la tecnología no solo ha permitido la impresión de diseños mucho más modernos y atrevidos, sino que ahora son más fáciles para colocar y remover.

El papel tapiz regresó a la decoración para quedarse, este resultó ser un elemento que muchos diseñadores están aprovechando para dar un aire renovado a los espacios.

“Aunque el papel tapiz se ha utilizado por muchos años, la tecnología no solo ha permitido la impresión de diseños mucho más modernos y atrevidos, sino que ahora son más fáciles para colocar y remover”, explicó Enrique Tsao, decorador en Zen Designs.

¿Cómo puede usted aprovechar esta tendencia? El experto brinda algunos consejos:

  1. Economice costos: existen en el mercado papeles tapiz con adhesivo que tienen precios muy bajos de instalación y no requieren la compra de disolventes, implementos especiales ni gomas. Distíngalos con palabras como self adhesive en sus etiquetas, facilitan el embellecimiento de espacios sin olores tóxicos ni molestos. Si se usa en un cuarto de niños o bebés, es muy fácil decorar y usar el espacio de inmediato. Si usted alquila una casa, en lugar de pintar, puede instalar uno de estos papeles y quitarlo cuando desocupe la propiedad, sin molestias para usted ni para el dueño.
  2. Ahorre tiempo: en comparación con los tiempos de aplicación y secado de pinturas, la decoración de una pared con papel tapiz es mucho menor, especialmente si es auto adhesivo. Esto resulta de especial interés para oficinas y negocios que necesitan espacios listos de manera rápida y conveniente.
  3. Decore libremente: el papel tapiz puede aplicarse en paredes grandes donde se recomiendan los estampados, en cambio si es una pared pequeña o una columna, se aconsejan los papeles de colores lisos y/o texturizados.
  4. Decida si renovar o refrescar: la decisión empieza por definir si quiere renovar por completo un espacio, cambiando todos los muebles y la decoración, o refrescar los elementos que ya tiene.

Adáptese fácilmente a las tendencias: la tendencia floral predomina en patrones de decoración. Usar papel tapiz con esta influencia puede modernizar su espacio y una vez que “pase de moda” puede removerlo y colocar otro. Diseños realistas (paneles, bloques, ladrillos), temáticos (asiáticos, románticos, geométricos) y otros (metálicos, texturizados, lisos) dominan la oferta.

The following two tabs change content below.
hola@mariviportillodecan.com'

Mariví Portillo Decán

hola@mariviportillodecan.com'

Latest posts by Mariví Portillo Decán (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *