Consejos para manipular el cabello rizo

La cutícula de estos tipos de cabellos son más sensibles a las agresiones externas y suelen resecarse con facilidad, por lo que deben tratarse con máxima suavidad, especialmente mientras está húmedo.

Aquellas mujeres que tienen la dicha de una cabellera rizada, en algún momento de sus vidas han buscado la opción de alisarlo, o bien manifiestan su desagrado, o peor aún desconocen la manera de cómo arreglárselo de una forma práctica para lucirlo al natural y lleno de vida.

Un cabello rizado es realmente hermoso con una estructura anatómica diferente, el cual se clasifica en varios tipos, desde ondas o espirales, ondulado con grandes ondas, hasta el cabello afro con pequeñas espirales o muelles.

Por naturaleza, un cabello ondulado es muy poroso, no produce tantos aceites naturales y no está en contacto directo con el cuero cabelludo, la glándula sebácea y sus propiedades suavizantes, dadas estas circunstancias es importante saber elegir productos y una rutina adecuada para favorecer al cabello.

“La cutícula de estos tipos de cabellos son menos lisas y más sensibles a las agresiones externas, por lo que suele resecarse con facilidad, son cabellos voluminosos y en algunos casos rebeldes, es por esta razón que este tipo de cabelleras deben tratarse con la máxima suavidad sobre todo mientras está húmedo, explicó Constance Trejos, Técnica de Redken.

Para manipular adecuadamente los rizos, es importante tomar en cuenta ciertos consejos.

  1. Elegir un champú adecuado preferiblemente sin sulfato de sodio.
  2. No lavar el cabello todos los días, lavarlo dos o tres veces por semana y si el cabello es extremadamente seco solo una vez a la semana.
  3. Colocar acondicionador de las puntas hacia arriba para no sobrecargarlo.
  4. Hidratarlo constantemente con aceites capilares.
  5. Si va a secar su cabello no utilice la secadora, ni tampoco lo frote fuerte con una toalla normal, utilice toallas de microfibra para evitar la electrostática, retirando solo el exceso de humedad.
  6. Aplique productos antifrizz o para peinar cuando el cabello está húmedo.
  7. No cepille el cabello seco, utilice cepillos con cerdas separadas o bien con los dedos.
  8. A la hora de dormir utilice fundas de seda o raso ya que esto reduce la fricción y conserva la belleza natural de los rizos.

Experiencia mágica para sus rizos

El cabello rizado puede tratarse con la línea de productos de Redken llamada Curvaceous, la cual aporta al cabello hidratación, reactiva la forma, y la manejabilidad de la hebra obteniendo un brillo espectacular.

El shampoo sin sulfato brinda una limpieza sin añadir peso, no produce excesiva espuma y se puede aplicar en cualquier tipo de rizo, seguidamente se recomienda aplicar el acondicionador especial para rizos que hidrata profundamente el cabello, ayuda al desencresparlo y le da  manejabilidad.

Ringlet es una crema que domina los rizos indisciplinados, aporta a los rizos definición hasta por 3 días, dando un efecto seco en los rizos, además controla el encrespamiento para un acabado suave y un brillo natural.

The following two tabs change content below.
pblanco@imacorpasesores.com'

Priscilla Blanco Ramírez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *