¿Cuál es el corte de pelo qué le luce mejor?

Muchas veces por querer estar a la moda y sentirnos atractivas recurrimos donde nuestra estilista para que nos haga el corte del momento, sin pensar si nos vamos a ver bien o mal.

Para nadie es un secreto que a no todas mujeres nos luce un corte de pelo que esté a la moda, por eso es importante que tome en cuenta una serie de aspectos que nos ayudarán a escoger el corte que mejor se ajuste a nuestras características faciales.

Según la estilista Vanessa Granados, profesional en cortes de cabello, para elegir adecuadamente un corte de cabello hay que tener en cuenta, no solo la moda sino también la forma de nuestro rostro.

“Hay diferentes tipos de rostros y variaciones, los más comunes son los rostros ovalados, redondos, cuadrados, en forma de diamante, de pera o rectangulares”, dijo la experta.

Agregó que para las personas que tienen la cara ovalada cualquier tipo de corte le luce, mientras que las que la tiene cuadradas , con la mandíbula pronunciada , se ven mejor con cortes de cabello largo hasta los hombros, Granados aconseja que estas personas se hagan cortes carré, los flequillos rectos o las melenas cortas al cuello.

En cuanto a los rostros redondos recomendó es necesario que las mujeres usen los cabellos desmechados, largos y lacios, además mencionó que no son convenientes los cortes con flecos y cortos.

Mientras las mujeres que tiene los rostros alargados lo más recomendable tener lucir cortes cabello cortos, medios cortos o con risos, las capas son ideales si quieren un corte hasta los hombros.

Para las caras acorazonadas, la experta recomienda cortes medios largos, con volumen a las alturas de la boca, cortas y despejadas en la zona de la mandíbula.

Ante este tipo de consejos las mujeres debemos tomar en cuenta qué tipo de rostro tenemos, para saber cuál es el corte ideal para vernos mejor, es importante que analice que un corte a la moda no puede ser para cualquiera y podemos echar a perder nuestra belleza.

Granados concluyó que es importante que todas las mujeres tomen en cuenta todo este tipo de consejos para que a la hora de visitar al estilista se le haga más fácil qué es lo que quiere para su cabello.

Laura González, es una joven, de 18 años y vecina de San Pedro de Montes de Oca, ella  a diario se corta el cabello,- según lo que esté a la moda-, aseguró que nunca se ha fijado en su tipo de rostro para cortar el pelo.

“Soy muy tranquila, no pienso en nada de si me veo o no bonita, la idea es sentirme bien yo con lo que me hice, sé que no todas las mujeres somos iguales, la mayoría son muy coquetas, pero ese no es mi caso, me lo corto de todas formas y me siento agradable”, dijo la joven.

Favicon

asolispetra@gmail.com

 

The following two tabs change content below.

Adriana Solís Robles

Latest posts by Adriana Solís Robles (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *