¿Cuántas veces es saludable tener sexo?

Si las parejas logran mantener sexo tres o más veces a la semana, reducen el estrés, son más felices, duermen mejor, se vuelven más atractivas y tienen mejor humor.

Nos preguntamos a menudo cuánto será lo necesario en tener sexo para sostener una relación estable: ¿dos, tres, cuatro veces?, sin tener en cuenta que la cantidad debería ser menos importante que la calidad.

Por muchas razones las parejas tienen a disminuir la cantidad de encuentros sexuales, debido al estilo de vida que hoy día llevamos, por eso es muchas parejas se preguntan ¿existe cantidad o días para tener sexo?

Sin embargo, para el sexo no hay día, fecha, cantidad y mucho menos horas, es una cuestión de placer entre la pareja, solo ellos saben cómo medir y satisfacer esa necesidad humana.

Para Patricia Arauz, especialista en temas de sexo, las relaciones sexuales son un tema muy privado de la pareja, ellos son los únicos en saber la cantidad de veces que quieren hacerlo, pero indicó que es conveniente que una relación mínimo haya al menos tres veces sexo por semana.

“Por qué digo tres veces por semana, porque el cuerpo lo necesita, además las parejas necesitan sentirse satisfechas y amadas, por eso es considerable que tres veces por semana es lo más razonable”, dijo Arauz.

Agregó, que es importante no determinar los días, por ejemplo viernes, lunes y miércoles, ya que muchas veces las mujeres se pueden sentir presionadas y en vez de traer satisfacción se convierte en una rutina.

“La frecuencia se pacta en pareja, de esta manera se satisfacen ambos y la relación será más estable, las relaciones no se establecen por días sino por el deseo y la pasión que tenga la pareja”, manifestó la experta.

Las parejas son libres de amarse y deben tener claro que las cosas no se imponen, sino que se dan porque se siente el deseo de hacerlo, es cuestión de placer, no de días, cantidad y horas, la frecuencia no determina si existen o no problemas sexuales es cuestión de placer y querer hacerlo.

Cuándo se es novio -y se mantienen relaciones sexuales-, la cantidad es dos o tres veces más, porque la pareja lo ve como algo prohibido que solo se puede hacer cuándo se casen, pero en muchas ocasiones, cuándo llegan al matrimonio la cantidad disminuye, y hay muchos factores que influyen, por ejemplo, el cansancio luego de un largo día de trabajo, los hijos, las presiones económicas, la atención a los hijos y muchas veces la idea de saber que tienen a la pareja a su lado y cuándo sientan el deseo lo harán.

Según la experta si las parejas logran mantener sexo tres o más veces a la semana, reducen el estrés, son más felices, tienen mejor dormir, se vuelven más atractivas y tienen mejor humor.

 

La mejor hora

Se ha preguntado ¿cuáles son las mejores horas para tener sexo?, si no lo ha hecho le contamos, que según los expertos en la mañana, cuándo recién nos despertamos es lo mejor, porque el cuerpo está descansado y los orgasmos pueden ser más intensos, situación que los ayuda a liberar estrés, tener mayor tranquilidad y por consiguiente, afrontar mejor el día.

Beneficio de relaciones sexuales

Las relaciones sexuales maduras, es decir, entre adultos, con parejas fijas, contando con la debida protección para prevenir enfermedades, pueden traernos excelentes beneficios como los siguientes:

  • Sirve de analgésico natural

El orgasmo puede inhibir la liberación de transmisores de dolor de la médula espinal para que no puedan llegar a las neuronas que responden al dolor. De hecho, se puede elevar el umbral del dolor tanto que el efecto equivalente en morfina es tres veces la dosis usual para aliviar el dolor.

  • Estimulación del olfato

La prolactina aumenta, tanto en las mujeres como en los varones, después del orgasmo. Esta hormona puede hacer que se desarrollen nuevas células nerviosas en el bulbo olfativo cerebral, el centro del olfato.

  • Refuerza el vínculo familiar

La elevación de los niveles de esta hormona, tras el clímax, forja recuerdos que forman parte de las conductas de apareamiento; ayuda a reconocer a parejas y crías, creando vínculos entre la unidad familiar.

  • Mejora el sueño

Algunos médicos consideran que tener sexo antes de acostarse es mejor que una píldora para dormir, porque sirve como ejercicio aeróbico que liberara el estrés del día. Si el orgasmo es poderoso podría ser el equivalente a tomar en promedio dos o tres miligramos de diazepam (o Valium).

  • Estimula la inteligencia

Las parejas que acaban de formarse, la actividad sexual puede fomentar el desarrollo de las células del cerebro situadas en el área responsable de la memoria y del aprendizaje, y tener un efecto protector contra el declive intelectual, al llevar más nutrientes al encéfalo.

Los análisis de sangre de personas que se habían enamorado recientemente mostraron unos niveles más elevados de un tipo de sustancias  denominadas ‘factores de crecimiento nervioso’ (NGF, por sus siglas en inglés), cruciales para el bienestar y la alerta mental en los humanos, en comparación con los niveles de NGF de las parejas de larga duración y las personas sin pareja.

  • Previene la demencia

A medida que el cuerpo envejece, las células cerebrales disminuyen con la edad. ¿La solución? El sexo, que estimula el crecimiento de las células cerebrales en el hipocampo, la parte del cerebro responsable de la memoria y el aprendizaje.

  • Disminuye problemas laborales

Una sexualidad activa también puede ayudar a resolver algunos problemas en el ámbito laboral, así como a mejorar el clima de confianza entre compañeros y el trabajo en equipo, El éxito en la cama puede conducir a una ventaja en la sala de reuniones de la oficina.

  • Contribuye a mejorar el trabajo en equipo

Además de ser un gran ejercicio y aliviar el estrés, el sexo dispara la liberación y el flujo en el cerebro de sustancias neuroquímicas como la dopamina, la vasopresina y la oxitocina, que contribuyen a mejorar el trabajo en equipo. Las personas que mantienen una sexualidad activa y frecuente son más creativas, generando nuevas ideas para resolver las dificultades laborales, y también más agradables, calmos y cooperativos en el trabajo, algo esencial para el trabajo grupal.

  • Aumenta la autoestima

Asimismo, la subida de los niveles de testosterona que experimentan mujeres y hombres al mantener un encuentro íntimo, los hace sentir más competentes, confiados en sí mismos y con un mayor bienestar.

  • Mejora la longevidad

Un mayor grado de actividad sexual también ayuda a mejorar la longevidad y la calidad de vida de las personas a medida que envejecen. Quienes mantienen una mayor actividad sexual después de los 60 años de edad, también tienen menos enfermedades.

La actividad sexual puede equipararse a una actividad deportiva, que facilita la conservación de la masa muscular que el ser humano va perdiendo con los años.

The following two tabs change content below.

Adriana Solís Robles

Latest posts by Adriana Solís Robles (see all)

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *