Cuide su cabello y piel durante el verano

Disfrute del verano protegiéndose adecuadamente su piel y cabello de los efectos dañinos de la sobre exposición al sol, viento y agua salada.

Se vienen las esperadas vacaciones de diciembre, lo que muchas personas aprovechan para darse un merecido descanso en la playa o en la montaña, sin embargo, ese momento de relajación y de compartir al aire libre puede provocar cierto daño.

Andrea Fernández, técnica de Kérastase, explicó que el cabello y la piel requieren un cuidado especial de protegerlo de los radicales libres como lo son los rayos UV, el viento, el cloro, el agua salada, etc., ya que estos factores tienen un efecto negativo en la estructura del cabello alterando la suavidad de la cutícula capilar y ocasiona que se vuelva poroso, seco y más quebradizo en las puntas. Además, estos elementos decoloran los pigmentos de color provocando una oxidación del mismo.

Protegiendo el cabello

Tener un cabello lindo durante el periodo de descanso es sencillo, tal y como lo indicó Anayansie Mora, de Hair & makeup by AMR, para ella lo principal es mantenerlo siempre hidratado aún cuando no estemos en vacaciones. El shampoo, acondicionador y tratamiento adecuado pueden prevenir daños a largo plazo.

“Si vamos a la playa, utilizar protector solar para el cabello no estará de más; al salir de la piscina o el mar, lo ideal es enjuagarlo con agua dulce, el exceso de cloro o minerales como los del mar pueden dejarlo reseco, deshidratado y opaco”, manifestó.

En cuanto a la ducha, Mora recomienda utilizar shampoo para eliminar cloro o si es posible, una línea completa de hidratación. Asimismo, recalcó que es muy importante que si lo tiene  largo nunca lo amarre mojado, porque esto puede reventarlo.

Por su parte, Andrea Fernández aconsejó que antes de irse a pasear, la persona se realice un  tratamiento de nutrición profunda en el cabello; utilizar productos con filtro de protección UV para evitar la deshidratación y el aclarado del mismo.

“Se sugiere el uso de sombreros o pañuelos para evitar el contacto directo del sol con el cabello y visite al especialista de manera regular para la recomendación de productos adecuados según el tipo de cabello y cuero cabelludo”, añadió.

Vigile su piel

Anayansie Mora ofrece cinco consejos para prevenir daños en la piel:

  1. Beber mucha agua
  2. Utilizar siempre bloqueador y aplicarlo cada hora
  3. Usar bálsamos hidratantes ya sea naturales o procesados tanto en cabello como en piel, uno muy popular es el aceite de coco.
  4. Existen sprays de hidratación que se pueden llevar, así pueden aplicarlo incluso encima del maquillaje diariamente.
  5. Si se expusieron mucho a sol o viento y su piel se escama, puede hacer una exfoliación casera con sal marina fina y algún aceite ya sea de almendra, coco u oliva, para remover piel muerta y a la vez suavizar la piel.

Exfoliación

Si le llama la atención la idea de la exfoliación corporal, Mora brinda estas sugerencias:

  • La frecuencia recomendada para la exfoliación facial es cada 2 semanas. La piel se renueva cada 28 días, así que no sería necesario hacerlo 1 vez por semana.
  • No utilicen esponjas, ya que al quedar húmedas y con piel muerta entre sus huecos generan un caldo de cultivo para cualquier bacteria. Use cepillos de nylon y se inclina por guantes, después de usarlos debe lavarlos bien y dejarlos secar al aire libre.
  • Los exfoliantes se deben aplicar con la piel ligeramente húmeda y masajear por aproximadamente 60 segundos.
  • Los mismos se deben probar primero en sus manos y comprobar que esas partículas se desarman. Si no lo hacen, es que son demasiado duras y pueden irritar la piel sensible.
  • Si tiene granos, cicatrices o enrojecimientos y quieren exfoliar, pueden hacerlo, pero teniendo cuidado de exfoliar solo alrededor.
  • Haga movimientos delicados de los dedos medio e índice.
  • Si después de la exfoliación, un producto que usamos siempre, como una hidratante nos pica, es que lo hicimos en exceso.
  • Después de la misma, es obligatorio usar un protector solar mayor a spf 30.
  • Las personas de piel grasosa no tienen que exfoliarse muy seguido porque pueden estimular las glándulas sebáceas al remover el sebo y produce más para reponer.

rcastropetra@gmail.com

The following two tabs change content below.

Rita Castro Vargas

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *