Cursos de verano para para niños y jóvenes

Las madres pueden convertir el ocio de las vacaciones en entretenimiento productivo con talleres Experimentales de Fotografía,Cine y Diseño en 3D.

Por Nayuribe Vargas

Durante la temporada de vacaciones se incremente el ocio en los niños y adolescentes, ya que al no asistir a los centros educativos optan por quedarse en la casa sin desarrollar actividades que puedan incidir positivamente en su desarrollo humano.

Para combatir el ocio vacacional, la Universidad Veritas diseñó los Talleres Experimentales VERITAS LAB dirigidos a niños y jóvenes.  El objetivo es brindarles las herramientas básicas para que los participantes aprendan de fotografía, producción de video, creación y diseño de realidad aumentada (3D), en un mundo donde la tecnología forma parte del quehacer de los chicos y el ingenio parte de su ADN.

Según Jina González, directora de Mercadeo y Admisiones de VERITAS, los talleres fueron creados por un extraordinario equipo académico de profesionales de VERITAS, quienes diseñaron un adecuado programa de prácticas didácticas y lúdicas atractivas para cada edad. La idea es que los niños y jóvenes aprendan jugando, en un ambiente universitario con profesionales muy capacitados. Las clases tienen un cupo limitado y se impartirán del 25 al 30 de enero, que es la última semana de vacaciones de las escuelas y colegios.

En el  taller de PHOTOCAMP, los jóvenes entre 15 y 18 años aprenderán a  profundizar en los conocimientos prácticos y  los elementos de creación a través de la fotografía, manejo básico de la cámara, bases y técnicas de la fotografía y herramientas de retoque digital. El horario de este curso es de 10 am a 5 p.m y el único requisito es llevar una cámara básica.  Tiene un valor de $170.

FILMINUTOS es el taller de imagen en movimiento y narrativa dirigido a jóvenes de 15 a 18 años.  En este curso los jóvenes encontrarán un ambiente propicio para explorar las aptitudes creativas para contar historias a través de las imágenes, ensayando métodos para estructurar la narrativa visual.  El único requisito es llevar una cámara básica. El curso tiene un valor de $80 y se estará impartiendo en el horario es de 1:00 a 5:00 p.m.

El  FAB KIDS, es un taller de diseño de realidad aumentada y fabricación digital, dirigido a niños de 8 a 14 años. En este curso se le proporciona al alumno las bases para la creación y producción de gráficos 3D. Para este taller se recomienda llevar tablet.  Se impartirá de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.  El valor de $120.

The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *