De periodista a candidata a Vice Presidenta de la República

ESPECIAL CANDIDATAS DE COSTA RICA, ELECCIONES 2018

Tras 17 años en la televisión como conductora del programa “La Verdad”, Viviam Quesada Rodríguez dio el salto a la política, al convertirse en candidata a Vice Presidenta por el Partido Movimiento Libertario.

En 2001, en Extra TV, la abogada y periodista Viviam Quesada Rodríguez, creó su propio espacio de entrevistas de una hora, “La Verdad”, habiendo alcanzado uno de sus sueños. Hoy, 17 años después de mantenerse como periodista en este espacio televisivo, aceptó la propuesta de convertirse en candidata a Vice Presidenta por el Partido Movimiento Libertario.

Los tres objetivos más importantes del Gobierno de su partido son:

  1. Fortalecer y acompañar a las familias para que tengan mejor calidad de vida, mejores y más oportunidades, que tengan una buena vida.
  2. La creación de un Centro Nacional de Tratamiento de Adicciones, auto sostenible, que tenga granja, huerta, distintas unidades productivas, como talabartería, panadería, sastrería, entre otras.
  3. Mi Empresa, Mi Empleo; desde el Gobierno impulsaremos todas las políticas públicas para que todos los costarricenses que así lo desean, puedan iniciar su propia empresa, liberando todas las trabas burocráticas y limitaciones en general, para no haya ninguna excusa para que un costarricense pueda tener su propia empresa.

En cuando a las acciones del Movimiento Libertario dirigidas a la equidad de género, Viviam informa que “todas las políticas públicas de la Administración Guevara, estarán enfocadas a ese propósito”.

La candidata a Vice Presidenta, que considera que las mujeres tienen una leve diferencia, en algunos casos, en el área económica en comparación con los hombres, sostiene que en un gobierno del Movimiento Libertario el INAMU “será liderado por una persona absolutamente comprometida, con las políticas públicas que impulsaremos como un eje transversal de la Administración Guevara”.

Respecto a su contribución al plan de gobierno del partido que representa dice que ha sido “Humanizar al máximo todas las propuestas a efectos de lograr que en nuestra Administración, la familia tendrá calidad de vida y bases sólidas para seguir viviendo muy bien y en condiciones dignas”.

 

Ficha Técnica

Nombre completo: Viviam Quesada Rodríguez

Fecha de nacimiento: 21 de setiembre del 1961

Educación: Licenciada en Derecho y Periodista

Experiencia laboral: Asesora Política y Experta en Manejo de Crisis

The following two tabs change content below.

Marilyn Batista Márquez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *