“De princesa a heroína”

La campaña denominada “De Princesa a Heroína”, que impulsa Coope Ande, hace un llamado a donar cabello para utilizarse en la elaboración de pelucas para personas que han padecido o padecen cáncer de mama.

La Cooperativa de Ahorro y Crédito, Coope Ande, en conjunto con otras organizaciones, realizará durante el mes de octubre una campaña de donación de cabello denominada de “Princesa a Heroína”, la cual se utilizará para la elaboración de pelucas para personas que han padecido o padecen cáncer de mama.

Con el propósito de ayudar a mujeres que han padecido cáncer de mama o enfrentan este padecimiento, Coope Ande realizará varias jornadas de donación de cabello durante este mes de octubre.

La campaña se organiza junto con Fundación Horizontes y se verán beneficiadas mujeres de la Fundación Nacional de Solidaridad Contra el Cáncer de Mama (FUNDESO), la cual es la organización más antigua de Costa Rica en lucha abierta contra el cáncer de mama.

El cabello recolectado se utilizará en la confección de pelucas, que posteriormente son donadas o prestadas a las pacientes, que lo pierden como consecuencia de los tratamientos recibidos.

La primera jornada inició con éxito el pasado sábado 7 de octubre en la Universidad Internacional, San Isidro Labrador, en Heredia. Las personas interesadas en donar su cabello podrán visitar la Universidad Libre de Costa Rica (Ulicori), en San José el 14 de octubre y la Universidad Americana, sede Cartago el 21 de octubre, en horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Entre las personas participantes se sorteará una Chanchapunzel y Chanchamaravilla de la marca Oink, una empresa costarricense que crea  alcancías personalizadas y hechas completamente a mano.

¿Qué debo hacer si quiero donar mi cabello?

  • Debe tener un largo mínimo de 8 pulgadas (el equivalente a 21 centímetros), sujeto con una cola o trenza, que esté limpio y seco.
  • Se acepta el pelo teñido o con permanente, excepto el decolorado debido a una reacción química que ocurre durante el proceso de fabricación de la peluca.
  • Si se cortó el cabello hace varios años y lo almacenó en una cola de caballo o trenza, puede llevarlo el día del evento.
  • El cabello en capas es aceptable si la capa más larga es de 8 pulgadas, y puede ser dividida en una cola de caballo múltiple.
  • El pelo rizado se puede cortar a la medida mínima de 8 pulgadas.
  • No se acepta cabello rasta o dreadlocks, pelo sintético o extensiones de cabello.

 

Para información adicional 8309-7953 / 7120-3408 / 2220-4140, o vía correo electrónico a periodistadepos@racsa.co.cr o deposcomunicación@racsa.co.cr

The following two tabs change content below.

Nayuribe Vargas Briceño

Latest posts by Nayuribe Vargas Briceño (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *