Dermapen, un innovador sistema para rejuvenecer la piel

Corrige y difumina las arrugas, líneas de expresión y marcas dejadas por el acné,  a través de la estimulación que libera colágeno y elastina en la piel.

El Dermapen es un moderno sistema para depositar sustancias en la piel, mediante un dispositivo que tiene 11 agujas ultrafinas que provocan micro punciones cutáneas, que inducen una respuesta de curación de la herida produciendo nuevo colágeno y elastina. Estas sustancias mejoran la calidad y textura de la piel, logrando que se sienta más suave y firme, ayudando a corregir y difuminar las arrugas y líneas de expresión, así como las marcas dejadas por el acné.

“El tratamiento, que también ayuda a la reparación de cicatrices quirúrgicas, induce la liberación de factores de crecimiento que inician el proceso de cicatrización de la herida. Estos factores estimulan la liberación de colágeno y elastina en la piel siendo el objetivo de todo tratamiento de rejuvenecimiento de la piel”, afirmó el Dr. Miguel A. Torres.

Después de someterse al tratamiento,  se tiene principalmente enrojecimiento y sensación de ardor en la piel, como cuando nos soleamos. Esta sensación  dura más o menos de uno a dos días, a veces menos. Durante este periodo se debe aprovechar las microperforaciones en la piel para aplicar cremas y/o sueros hidratantes, reparadores, antioxidantes, como plasma rico en plaquetas, complejo de aminoácidos y de Antioxidantes, ácido hialurónico, MesoAge, polivitaminas, vitamina A y C, HydraXtreme, células madres vegetales y reparador de colágeno, entre otros.

“En síntesis, podemos decir que Dermapen es una forma natural de rejuvenecer la piel, utilizando tus  propias capacidades regenerativas”, argumentó el galeno.

Cuántas sesiones y cada cuándo se aplica Dermapen

Para iniciar se recomienda un programa de 2 sesiones espaciadas en 15 días y después pasar a mantenimiento 1 o 2 veces al mes, dependiendo de cada paciente. Siempre se obtienen resultados desde el primer tratamiento. El número de sesiones depende lo que se pretenda y van de 1 a 7 a veces más. Generalmente un mínimo de 3-4 tratamientos son requeridos para lograr mejoras en la firmeza y textura de la piel.

“Por lo general la piel mejora desde la primera sesión, pero para lograr óptimos resultados,  es necesario recibir varias sesiones, según la situación que se quiere corregir, como arrugas, cicatrices de acné y traumáticas, estrías y manchas. La mejora de las cicatrices pueden necesitar 7 o más sesiones”, dijo el Dr. Torres.

Cuidados tras el tratamiento

  • Evitar el sol totalmente. Aunque lo ideal es no aplicarse nada, si vives en lugares en donde el sol es fuerte, debes usar protección solar si vas a estar al aire libre.
  • No aplicar maquillaje por lo menos 12 horas después del tratamiento.
  • Durante los primeros tres días la piel puede sentirse seca. Aplicar un humectante. Puede ser en suero o crema, depende del tipo de piel.
  • Evitar por lo menos dos horas después del tratamiento productos como ácidos, Retinol o vitamina C. Ningún producto para tratar problemas de la piel.
  • Después del tercer día, sí puedes volver a los productos de cuidado de la piel regulares; procura incluir los que contengan vitamina A.
  • Evita productos a base de alcohol durante las primeras dos semanas.
  • En las próximas 24 horas después del Dermapen, no debes ejercitarte, ya que el sudor puede causar irritación o infección.

Para mayor información contactar al Dr. Miguel A. Torres Tel: 84046772

The following two tabs change content below.

Sharon Bermudez Arias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *