Día de luchas

Son muchos los instrumentos a utilizar en el mundo  para suprimir la discriminación.

Nos referimos a las de las mujeres, por ser hoy el llamado Día Internacional. Sin embargo, todo tipo de discriminación es odiosa, ya que impulsa al desequilibrio social y acentúa la exclusión, que tanto hace sufrir a millones, cercenándoles las oportunidades de crecer, que cómo seres humanos nos merecemos.

Además de numerosos Tratados Internacionales, Costa Rica en su Constitución Política, nos entrega un ancho horizonte de derechos y garantías sociales, que deben proyectarse para evitar se “menoscabe la libertad y la dignidad” de las personas, principios irrenunciables, que son conquistas a lo largo de la historia, como han sido las luchas y el ejemplo de las Mujeres.

Hay que  fortalecer estos avances, que son un proceso irreversible, – ya que forman parte de la dinámica social- que es una brisa sin barreras, una brisa sin freno, porque se trata del bienestar de seres Humanos.

Estos Instrumentos, como la Convención Americana de Derechos Humanos y nuestra Carta Magna, son solo una parte de muchos  otros, ya vigentes,  que desembocan en una doble vertiente: el establecimiento de nuestros derechos y  la obligación del Estado de Garantizarlos.

Día Internacional, es día de luchas.

Por: Benji Gómez Cárdenas

Politóloga y Vicerrectora de Responsabilidad Social de la Universidad UCEM

Miembro de la Asociación Balance

The following two tabs change content below.
benjigomez@hotmail.com'

Benji Gómez Cárdenas

benjigomez@hotmail.com'

Latest posts by Benji Gómez Cárdenas (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *