Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

3 de cada 10 mujeres con cáncer de mama pueden desarrollar metástasis.

Este miércoles 19 de octubre, en el marco del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, cerca de 200 pacientes y sobrevivientes de esta enfermedad se dan cita en el Museo de los Niños. La actividad busca que ellas puedan compartir sus experiencias y también, conocer más sobre el cáncer de mama metastásico.

El cáncer de mama metastásico es un tipo de cáncer que comienza en la glándula mamaria y se extiende a otros órganos, como pulmones, cerebro, huesos e hígado. Pese a los avances médicos, sigue siendo incurable.

Cerca del 30% de las mujeres diagnosticadas con cáncer de mama en estados tempranos progresará a la enfermedad metastásica.

“Existe mucha ignorancia sobre cómo tratar a las pacientes que tienen un cáncer de mama avanzado, es decir con metástasis. Brindarles la información adecuada, el acogimiento correcto, el calor humano, y sobre todo, darle herramientas a los familiares de cómo abordar esta etapa tan difícil, ejerciendo sus derechos, es muy importante para garantizar la calidad de vida”, aseguró Cinthia Solano, fundadora de la Asociación Segunda Oportunidad de Vida (ANASOVI).

FECHA:  Miércoles 19 de octubre

HORA: 9:00am

LUGAR: Museo de los Niños

The following two tabs change content below.

Redacción Petra

Latest posts by Redacción Petra (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *