Disfrute del sexo durante el embarazo

En el primer trimestre los órganos de la pelvis tienen una mejor irrigación, facilitando así el orgasmo, además, relaja a la madre, lo que evita que el bebé se estrese.

El embarazo es una etapa llena de emociones y cambios para la mujer, las personas a su alrededor tienen a estar más pendiente de ella, a consentirla y evitarle ciertas tareas.

Durante esta etapa muchas parejas le tienen miedo o no conciben la idea de mantener una vida sexual activa y de acuerdo a los especialistas, es en ocasiones cuando más se disfruta de la intimidad.

Eduardo Ruiz, sexólogo, comentó que este pensamiento ha cambiado un poco y que las personas tienen conciencia de que las relaciones no son dañinas, pero siempre existe algún temor que tiene una raíz más profunda.

“Cuando es la mujer la que tiene miedo pueden existir problemas de salud, dificultad en la relación o a nivel emocional. Cuando es el varón el que tiene indisposición puede ser por cariño hacia el bebé, por cariño a su pareja, por bajo apetito sexual o indisposición hacia ese embarazo y lo usa como excusa”, explicó Ruiz.

Marianela Arias, experta en Sexología, discrepa un poco de su colega, para ella en torno al embarazo hay muchos tabúes y prejuicios que van desde que puede el bebé sentir la penetración a que puede favorecer un aborto. De la misma manera porque en algunos casos donde la visión es muy conservadora, la idea de mujer sexual no va de la mano con la figura de madre, lo que puede influir también.

Riesgos

Pueden existir circunstancias en donde las relaciones sexuales se prohíben, de acuerdo con Arias esto se puede dar cuando el embarazo es de alto riesgo: “pero estos casos específicos y otros es el doctor que da seguimiento al proceso que tiene que contra indicarlo”.

Ruiz dice que el sexo es beneficioso y no le hace daño al bebé, aclaró que la penetración se da entre el pene y la vagina, el útero empieza después de la vagina y tiene cero participación en la relación sexual.

“Cuando hay amenaza de aborto no es recomendable, al igual cuando se tiene un sangrado antes de las 16 semanas es mejor detenerlas porque la estimulación del cuello puede provocarlo. No es que las relaciones por sí mismas pueden producir un aborto, pero en una mujer que ya tiene amenaza puede facilitarlo, también se prohíben cuando hay ruptura de membrana, en especial cuando se está en el tercer trimestre porque esto implica que la barrera de protección entre el bebé y el medio ambiente desapareció”, añadió Ruiz.

Hay una condición poco común que se llama Incompetencia Ístmico Cervical, el cuello de la matriz no cierra bien y existe un riesgo parto prematuro y es porque el cuello no lo sostiene.

Disfrutando

Si no hay ninguna advertencia del doctor, disfrute sin miedos, pruebe todas las posturas, la página En Femenino elaboró un reportaje con las 20 posiciones para hacer el amor durante el embarazo.

Por su parte el sitio Mi Bebé y yo publicó uno titulado “La mejor postura sexual durante el embarazo” y habla de los pros y contras de algunas.

Ruiz enfatizó que las penetraciones muy profundas no son recomendadas y evitar a toda costa hacer presión sobre el estómago.

Agregó que a muchas damas les aumenta el apetito sexual después del segundo trimestre y que no es nada raro que aquellas que nunca habían alcanzado un orgasmo lo alcancen por primera vez en este periodo.

Una de las creencias más frecuentes es que las relaciones estimulan el parto, Arias declaró que no está del todo comprobado y que es importante aclarar que esto podría darse en una etapa avanzada del embarazo: “y no serían solo las relaciones sexuales sino la respuesta fisiológica a este, a estimulaciones o por ejemplo las contracciones del orgasmo”.

Así que ya lo sabe, consulte primero con su médico y si no existe problema alguno, eche a volar su imaginación, busque nuevas posturas, juegos y hasta disfraces, recuerde que las hormonas están en su apogeo, así que las caricias se sienten mucho mejor.

rcastropetra@gmail.com

The following two tabs change content below.

Rita Castro Vargas

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *