Doble profesión impulsa el trabajo desde la casa

Al evaluar los resultados e impacto en la calidad de vida de las personas con el beneficio de Teletrabajo, el proyecto evolucionó y se convirtió en un innovador programa, denominado “Own Your Time”.

Si bien es cierto gran parte de las empresas que desarrollan programas de teletrabajo lo hacen respondiendo a las tendencias o necesidades de las nuevas generaciones, también existen otros motivadores para implementar este tipo de iniciativas.

En CCK el hecho de ejercer como profesional y a la vez ser mamá, nos llevó a incursionar en la modalidad del “trabajo desde la casa”.

Para muchas madres trabajadoras su rutina diaria es algo similar a: levantarse temprano, alistar escolares, preparar loncheras y desayunos, verse impecable, recorrer pocos kilómetros en largas horas de tráfico, iniciar la jornada laboral que termina en otro corre, corre de presas interminables, recoger a los chicos, quehaceres en casa y dormir poco, para arrancar la misma dinámica al día siguiente.

Ante esta realidad, nos preguntamos ¿cómo contribuir a mejorar la calidad de vida de estas mujeres?, ¿cómo ofrecer un balance a nuestras colaboradoras que les permita realizarse en los dos ámbitos?

Fue así como en CCK, guiados por nuestra filosofía y valores empresariales, en el 2013 abrimos la posibilidad del teletrabajo a una de nuestras colaboradoras con hijos. La iniciativa tuvo resultados muy positivos pues le permitió una mejor administración de su tiempo, un equilibrio entre sus distintas responsabilidades y representó una motivación adicional.

Luego de dos años, al evaluar los resultados e impacto en la calidad de vida de las personas con este beneficio, el proyecto evolucionó y se convirtió en un innovador programa, denominado “Own Your Time”. Esta iniciativa contempla distintas acciones como flexibilidad de horario, días libres de verano, días de voluntariado donados por la empresa y, por supuesto, el teletrabajo.

El Programa de teletrabajo es totalmente voluntario y establece un cupo limitado de solicitudes por día con el fin de garantizar el óptimo funcionamiento de la empresa.  Para optar por este beneficio es necesario hacer una solicitud formal y cumplir con ciertas características de elegibilidad.

Actualmente, en CCK hacen teletrabajo 37 personas de las cuales 80% son mujeres que gozan de este beneficio.

Tanto los colaboradores como la empresa nos hemos beneficiado de este Programa. Algunos impactos positivos de la iniciativa son que constituye un elemento atractivo en los procesos de reclutamiento, contribuye con la retención del talento, crea eficiencias en el servicio al cliente y en los procesos, impulsa el crecimiento empresarial y, especialmente, ofrece condiciones laborales positivas que permiten a nuestra gente encontrar un equilibrio en sus vidas y ser felices.

Enar Pineda es una de ellas: “para mí es un beneficio invaluable, implica ser dueña de un tiempo que, normalmente, gastaría trasladándome.  En términos laborales ha significado motivación  y tranquilidad; implica que mis superiores están confiando en mi trabajo, en mi profesionalismo y en mi capacidad de cumplir con las metas y retos asignados, sin requerir una supervisión continua. Para llegar al trabajo tardo entre dos horas y dos horas treinta, así que en términos de tiempo, hacer teletrabajo, implica entre 8 y 10 horas más de las que puedo disponer, significa que puedo hacer ejercicio, estudiar, desayunar y cenar con mis dos hijos, cenar con algún amigo y descansar una hora más por día, por mencionar algunas de las cosas en las que normalmente invierto ese tiempo.  En términos económicos significa, solo en transporte ¢25 mil de ahorro, a eso hay que sumarle los costos de comidas afuera, vestimenta, calzado, etc”.

Desde CCK nos sentimos complacidos de generar, continuamente, proyectos innovadores que nos permitan construir una empresa en la que los profesionales sueñan trabajar.

COO de Comunicación Corporativa Ketchum, Centroamérica. CCK es una empresa de Relaciones Públicas que ofrece servicios de comunicación estratégica en Centroamérica. El 80% de sus colaboradores son mujeres profesionales.

The following two tabs change content below.
lpoveda@cckcentroamerica.com'

Layla Poveda Jiménez

lpoveda@cckcentroamerica.com'

Latest posts by Layla Poveda Jiménez (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *