El arte objeto de Lizeth González

Las obras arte objeto de Lizeth González, se han convertido en una de las preferidas de los coleccionistas nacionales, que disfrutan de la explosión de colores característicos de la pintora.

Inició con estañones enrumbados, que luego de limpiar, lijar y pintar, se convirtieron en hermosas mesas cocteleras y bares. Luego de ese primer paso han pasado por sus manos una infinita cantidad de objetos como sillas, alfombras, botellas, vacas y zapatos en fibra de vidrio, y más reciente mariposas.

La costarricense Lizeth González es una artista inicialmente autodidacta, que ha evolucionado de lo figurativo a lo expresionista, contando con la guía de los maestros Guillermo “Chino” Porras y Max Rojas, quienes han influenciado su obra pictórica.

lizeth_GME7136

Su primera exposición de arte objeto fue Inquilinos Urbanos, con estañones (tarros) cuyos peces, árboles, frutas, gatos y edificios “naif” creaban un paisaje alucinante. Posteriormente intervino botellas de licores que expuso en la colectiva Arte Mujer 2015, coordinado por el Programa de Mujer Empresaria de la Cámara de Comercio de Costa Rica.

En todas sus intervenciones utiliza acrílico con espátula para dar textura y aplica los colores fuertes y brillantes –azul, rojo, anaranjado y amarillo- que caracteriza su obra.

DSC_0223

La reciente obra de arte objeto son mariposas de un metro de alto, que han volado por diferentes puntos de Costa Rica, posando sus coloridas alas en San José centro.

La mariposa “Metamorfosis Urbana”, de color rojo estridente, representa para la artista paz, tranquilidad, un vuelo apacible y con una armonía de gran belleza natural. “Algunas veces las ciudades nos dan estrés y nos quitan esa parte profunda de tranquilidad y belleza humana. Cada oportunidad de hacer una obra artística, es una oportunidad de enviar un mensaje al mundo. Esta mariposa Metamorfosis Urbana, fue inspirada en llevar el mensaje de cambio de que las ciudades se pueden transformar en imponentes, tranquilas, pacíficas y hermosas para la vida, como lo inspira una mariposa”, dijo González.

En “Acuario Primaveral”, se aprecia el movimiento continuo de los peces en los medios acuáticos. “Así es la vida, uno está vivo cuando se mueve. Los peces y las mariposas se combinan perfectamente entra agua y aire para llevar este mensaje de color y vida”, opina la artista.

Del arte figurativo al expresionismo, es la obra de Lizeth González sencilla, colorida y divertida, que muestra la alteración del medio ambiente por el urbanismo cotidiano, inmerso en un paisaje fantástico y armonioso.

IMG-20160522-WA0000

Lizeth González junto al alcalde de San José, Johnny Araya, con motivo de la inauguración de la exhibición en el Parque Morazán.

 

mbatistapetra@gmail.com

The following two tabs change content below.

Marilyn Batista Márquez

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *