El círculo que multiplica su guardarropa

Aprenda a jugar con el círculo cromático,  haciendo combinaciones y diferentes cápsulas de guardarropa.

Cuando hablamos de generar una buena impresión mediante la Imagen, la ropa, accesorios, maquillaje y por supuesto la buena educación y actitud, serán nuestros aliados.

Pero uno de los elementos principales para lograr elecciones exitosas y objetivos claros en nuestros atuendos, será el manejo adecuado de las combinaciones de color. Para ayudarnos en esta tarea existe el llamado círculo cromático, que nos permite generar armonía si los colores tienen una parte común; o bien, contrastes cuando no hay relación entre ellos.

Para aprender a jugar con el círculo cromático, hay que recordar que el color por sí mismo es uno de los accesorios más destacados, de ahí la importancia de conocer  primero si su armonía natural es cálida o fría, ya que mediante esta elección, nuestro rostro se ilumina y se ve fresco y juvenil, o puede atenúa las imperfecciones que tengamos en la piel.

Es muy fácil de usar:

El círculo cromático se divide entre los colores fríos y cálidos y las clasificaciones conocidas como:

Primarios – Son puros, no se pueden obtener con la mezcla de otros (rojo, amarillo y azul)

Secundarios – Surgen combinando dos primarios.

Terciarios – los obtenemos luego de mezclar un básico y un secundario.

A partir de la colocación de los colores en el círculo, podemos identificar los colores análogos y los complementarios que nos permitirán aumentar la cantidad de combinaciones y por supuesto lucir más modernas(os) y sofisticadas(os).

Combinaciones  monocromáticas:

Son sumamente elegantes sobre todo cuando usamos colores oscuros, además de que nos permiten cuidar  nuestras proporciones y vernos más estilizadas(os),  ya que sólo estamos mostrando un solo bloque de color.

 

12

 

Combinaciones de colores complementarios:

Están opuestos en el círculo cromático, comprendidos entre un color primario y uno secundario, ejemplo. azul – naranja, amarillo -violeta.

A partir de ahí podemos empezar a jugar con combinaciones audaces, si se eligen  tonos  fuertes, o sutiles con los pálidos.

Sin embargo, es muy importante tomar en cuenta nuestra estatura y estructura corporal para saber colocar el color arriba o abajo de la cintura, para que el efecto visual sea el deseado.

3                                                                           4

 

Combinaciones análogas: 

Estas se logran combinando los colores que se encuentran juntos en el círculo, Ejemplo: Rojo y naranja / verde y azul / violeta y fucsia.

A simple vista no parecen tener algo en común,  pero juntos funcionan como una unidad, ya que su asocio guarda relación. Este tipo de combinación evita mezclar tonos fríos con cálidos.

5                                                                    6

 

 

¿Simple verdad? Lo cierto es que el uso del círculo cromático resulta extremadamente útil no solo para combinar vestuario y sus accesorios, sino a la hora de realizar una decoración o escoger los tonos adecuados de pintura para su casa o estudio.

Diviértanse entonces haciendo sus combinaciones y diferentes cápsulas de guardarropa, verán como esas mismas piezas que tienen en el clóset, le aumentarán las posibilidades de  vestir diferente y siempre a la moda.

Favicon

Irene Jara Ocampo

Asesora en Imagen Física

The following two tabs change content below.

Irene Jara Ocampo

Latest posts by Irene Jara Ocampo (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *