El estrés se convierte en uno de los principales enemigos del cabello

Lo natural es tener una pérdida de 80 a 100 cabellos desprendidos por día, pero regenerados en la misma cantidad.

Hablar de caída de cabello o alopecia como una causa genética es común, sin embargo; en los últimos tiempos, otro está siendo el origen principal de este problema que atañe igual a hombres y mujeres: el estrés que provoca alopecia nerviosa.

“La alopecia nerviosa es una caída temporal muy aguda que suele durar unos meses y, una vez superado el problema de ansiedad, el cabello vuelve a nacer. Este fenómeno está asociado a una disminución en el riego sanguíneo”, señaló la Doctora Águeda Romero, especialista en Medicina Natural.

De acuerdo con la especialista, al sufrir el organismo una sensación fuerte de ansiedad, en ocasiones el organismo reacciona dejando caer el cabello de forma temporal, principalmente por disminución en la irrigación del cuero cabelludo.

En el caso femenino la anemia por periodos menstruales excesivos principalmente y en los varones por la influencia de la hormona androgénica de origen genético puede acelerar su proceso y manifestarse desde edades mucho más tempranas.

“Por una cuestión de autoestima, una cabellera sana es signo de belleza, y sabemos que las mujeres somos más sensibles en este tema, aunque cada vez más varones se preocupan también”, manifestó Romero.

Pero, ¿qué o cuándo es normal la caída de cabello? Lo normal es que haya caída al lavarlo o cepillarlo por las mañanas, con pérdida de 80 a 100 cabellos, pero que queden en la almohada o al pasamos las manos por el cabello es cuando sí debería generar preocupación.

Cuide su salud y su cabello se beneficiará

Como la mayoría de estructuras del cuerpo humano, el cabello igualmente necesita de nutrientes para la regeneración adecuada. “Pese a que algunos creen erróneamente que el cabello son células muertas, lo que no saben es que para nacer y crecer necesita de nutrientes. Por eso sufre con la mala alimentación y la anemia”, agregó la doctora.

La alopecia se considera un padecimiento crónico degenerativo que se origina por causa hereditarias y otras psicológicas como el estrés y la ansiedad.

“La importancia de generar consciencia acerca de este padecimiento nos dará oportunidad de entender que detrás de la pérdida del cabello pueden encontrarse también otro tipo de problemas en nuestro organismo relacionados con cuestiones médicas como anemia o problemas de tiroides”, explicó Romero.

La doctora da otras recomendaciones básicas para cuidar nuestra salud, mejorar nuestra calidad de vida y de paso evitar problemas de caída de cabello: tratar de bajar los niveles de estrés y ansiedad, cuidar la alimentación, evitar los cambios drásticos de temperatura y evitar el uso de químicos.

Ayuda natural

Misane, es un suplemento natural en cápsulas creado por Total Natural, formulado con los mejores extractos ultrapotenciados, para detener la caída de cabello, a la vez que recupera y fortalece en pocas semana el cabello dañado, nutriendo el folículo desde la raíz.

Es el único tratamiento estandarizado en cápsulas con extracto de mijo y aceite de germen de trigo, cuyas propiedades actúan desde el interior del cuero cabelludo, garantizando vitalidad en cada una de las hebras.

Es un coadyuvante natural que da resultados positivos prontos, pues a las dossemanas se percibe más brillo y se suspende la caída y hay una regeneración evidente al mes cuando se nota el nacimiento de nuevo cabello.

Misane funciona de igual forma como un tratamiento preventivo y como tratamiento cuando ya existe caída anormal del cabello.

Favicon

Fuente: IMACORP

The following two tabs change content below.
lzunigapetra@gmail.com'

Lucrecia Zuñiga Ureña

lzunigapetra@gmail.com'

Latest posts by Lucrecia Zuñiga Ureña (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *