El libro “Cómo Vestir el Alma” abre camino entre la moda y el alma

La autora recibió una mención como Mujer Joven Ejemplar por parte del Viceministro de la Juventud de Costa Rica.

“Cómo Vestir el Alma” es un libro escrito por la periodista costarricense y bloggera de ClosetHispano.com Ariana Fernández, donde la autora vio la necesidad de darle otro sentido a la moda. Una urgencia por comprender que el principio de la moda viene del alma.

Ariana trabajó en la investigación de las situaciones que marcan a las personas. Esos obstáculos que dejan el alma desnuda son los que se cuentan en el libro. Además, ella brinda pautas para iniciar a vestirse desde el alma para que sean felices con su apariencia, su pasado y sus sueños.

“Como Vestir el Alma es una sección dentro de mi sitio web que siempre quise expandir con un libro, así que hace más de un año inicié a darle forma. Busqué personas que compartieran conmigo sus historias y que reforzaran ese lado humano de la moda como Glenda Umaña (periodista), Ángela Navarro (estilista reconocida en España), Ligia Bobadilla (fundadora de Proyecto Daniel), entre otras mujeres”, expresó la autora.

El libro lo inició en España, sin embargo, otra parte la escribió en Florencia, Italia. Buscó lugares donde la moda la inspirara, pero que a la vez, no tenían explicación para su principio. Vestir el alma es lo primero que se debería enseñar porque nada se nos va a ver bien si el alma está debilitada, detalló Fernández sobre la creación de este material de desarrollo personal.

Es la primera vez que un material viene a colaborar con otra perspectiva dentro de la industria arrolladora de la moda.

Sobre la autora

Después de trabajar en medios escritos y de televisión decidió crear su propia plataforma digital: ClosetHispano.com. Desde España colabora para medios de Europa y América Latina.

Ariana siempre fue apasionada de la moda, pero su país se quedaba corto para especializarse en esta área. Por tal motivo, se fue a Madrid a profundizar sus estudios con el Máster de Comunicación y Moda del Instituto Europeo de Diseño.

La visión de Ariana sobre la moda va más allá, pues para ella tiene otro sentido. A partir de su vivencia personal y de sus estudios, ha llegado a la conclusión de que la moda viene desde el alma.

Para disfrutar de la moda hay que sentirse bien con el ser interior y la historia personal; hay que saber perdonarse y fortalecerse para ser la modelo de la pasarela más importante: la pasarela de la propia vida. Eso es lo que Ariana les cuenta en este su primer libro.

El libro estará disponible al público a partir del 7 de octubre en todas las tiendas Super Salón del país.

_

Adriana Hernández

aghernandezv@gmail.com

The following two tabs change content below.

Redacción Petra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *