El precio de ser consumidora mujer

Para nuestro país el término correcto es ¨tasa rosa¨ y corresponde al precio de brecha de género, el cual hace que la mujer pague por el mismo producto de belleza ó cuidado personal un precio mayor que el hombre.

Cuando muchas mujeres lograron poner en las mesas de discusión, la realidad sobre la desigualdad entre hombres y mujeres, los resultados iniciales se fundamentaban en diferencias de roles, conductas machistas y resultados cualitativos.

Hoy en día con un acceso a información y datos,  es posible cuantificar y poder hablar de desigualdad en términos porcentuales. Hoy en día en la era de los datos, aparecen más número que hablan sobre la desigualdad, respaldados por investigaciones comprobables que ya no son necesariamente conductas que se pueden confundir con percepción, ahora son datos que pueden ser comparados.

El Pink Tax fue una definición que crearon en Estados Unidos para definir análisis, campañas y denuncias sobre el adicional que pagamos en productos de la misma categoría solamente por el famoso color rosa.  En diciembre del 2015, el Departamento de Asuntos del Consumidor de Nueva  York (DCA) publico un estudio donde analizo 5 industrias, 24 tiendas y 91 marcas donde encontraron que las mujeres pagan un 7% más por productos de la misma categoría y aplicación.

Para nuestro país el término correcto es ¨tasa rosa¨ y corresponde al precio de brecha de género, el cual hace que la mujer pague por el mismo producto de belleza ó cuidado personal un precio mayor que el hombre.

Prestobarbas

 

 

Formúla: (+) trabajo (-) salario (+) precio = tasa rosa

 

¿Qué falla en la formula?

Las empresas no pueden darse el lujo de ignorar que hoy en día sus consumidoras, que son más exigentes y analíticas,  las cuales son las que responsables de  un 72% de la decisión de compra en Latinoamérica. El impacto positivo que tendría para la economía que las marcas tengan equidad de precios serían un aporte vital  en los bolsillos de las consumidoras.

Es claro que existen productos con algún componente especial, sin embargo los productos analizados tienen la misma cantidad de contenido (ml), misma función, apariencia, ingredientes, diseño y empaque.

En las presentes fotografías se puede observar la diferencia de precio en dos supermercados ubicados en Moravia.

Jabón
The following two tabs change content below.

Priscilla Arias Segnini

Latest posts by Priscilla Arias Segnini (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *