Embarazadas tendrán mejores condiciones en las maternidades de los hospitales de la Caja del Seguro

1

Contarán con camas multiposición y sillones especiales para los acompañantes de las embarazadas y se vio beneficiado el Hospital de Turrialba con la remodelación de esta área

Se trata de las maternidades de 16 hospitales de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), estas áreas contarán con mesas puente y de noche, monitores fetales, centrales de monitoreo, desfibriladores, aspiradores de pared, aspiradores portátiles, oxímetros de pulso, cuneros y camillas de transporte. Así como sillas y sillones especiales para el descanso de los acompañantes, sillones para labor, sillas tipo mecedora y sillas para donantes de sangre, entre otros.

Según la doctora Lidieth Carballo, asesora de Gerencia Médica y encargada del análisis y fortalecimiento de los servicios de maternidad de la CCSS, la inversión de ¢800 millones permite reafirmar el papel de la mujer como centro del desarrollo de la maternidad.

Los hospitales que se verán beneficiados con esto son los siguentes: México, San Rafael de Alajuela, San Francisco de Asís (Grecia), Dr. Carlos Luis Valverde Vega ( San Ramón),Los Chiles (zona norte), Enrique Baltodano Briceño (Liberia), Tony Facio Castro, Guapíles (zona caribe), Dr. Fernado Escalante Pradilla (Pérez Zeledón), Manuel Mora Valverde (Golfito), Tomás Casas Casajus (Península de Osa), Ciudad Neily (zona sur), San Vito (Coto Brus), Upala (zona norte) y el Monseñor Víctor Manuel Sanabria (Puntarenas).

“Estamos priorizando la atención centrada en la mujer y en la familia para que el nuevo miembro de la familia nazca sano y sea un parto exitoso” comentó Carballo.

A la compra de equipos se une la remodelación del servicio de maternidad del hospital William Allen Taylor de Turrialba, que requerirá de una inversión de ¢40 millones.

Los proyectos fueron presentados a lo largo del segundo semestre de este año y los equipos se encuentran en trámite de compra, por lo que se espera que estén para uso de las mujeres y sus familias en los próximos tres meses.

Para 2017, la CCSS asignó ¢1 000 millones de colones adicionales para el mejoramiento de las maternidades de la institución.

_

Fabricio Alfredo Obando Chang

The following two tabs change content below.

Etiquetas

Una Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *