“Emprende Mujer”

Bajo el programa “Emprende Mujer”, Nuria Marín se compromete a impulsar en la Administración Alvarez Desanti el primer gobierno paritario en el país, bajar el desempleo femenino y fomentar una serie de impulsos económicos para emprendedoras.

Bajar el desempleo femenino, abrir 25 mil cupos nuevos en la Red de Cuido y fomentar una serie de impulsos económicos para emprendedoras bajo el programa “Emprende Mujer” son las principales propuestas que la abogada y politóloga Nuria Marín llevará al gobierno como Primera Dama de la República.

“Como primera dama trabajaré por la equidad, vamos a fomentar un proyecto nacional abocado a la generación de empoderamiento económico porque cuando una mujer está bien, su familia está bien; ya el Banco Mundial nos ha dicho que la inversión que se hace en las mujeres se ellas la pueden multiplicar por siete. Datos del INEC revelan que entre las mujeres el desempleo es 39,9% más alto que la tasa de desempleo de los hombres, eso lo vamos a cambiar a partir del 8 de mayo” aseguró Marín.

Otros de los proyectos que Marín impulsará en la Administración Alvarez Desanti serán el Primer Gobierno Paritario en el país, la reducción de tiempos de espera en la Caja del Seguro Social, particularmente en detección oportuna de cáncer de seno, el fortalecimiento de los centros de atención del INAMU y el aumento en el número de mujeres policías pasando del 8% al 15% con el fin de promover a las mujeres en el trabajo relacionado con la seguridad.

Respecto al empleo como mayor obra del futuro gobierno, Marín mencionó que dará la cara para que esto llegue a las mujeres costarricenses. “En todos los recorridos, en cada una de las provincias del país, escuchamos de manera constante una petición, “por favor quiero trabajar”, por eso cuando uno escucha al presidente saliente tratar de defender lo indefendible, no puede uno sino recordar a los cientos de personas que en cada rincón de este país nos dicen lo contrario” dijo la futura primera dama.

Marín afirmó que las mujeres con la primaria incompleta tienen casi 2 veces más riesgo de quedarse sin empleo que los hombres en esa misma condición. Datos del INEC exponen que el porcentaje de mujeres ocupadas con primaria completa o menos es del 17,4% mientras que el porcentaje de hombres ocupados en esa misma condición 29,5%, por eso es importante que las mujeres logren el bachillerato, factor protector para ellas y para sus familias.

El anuncio de las propuestas de gobierno enfocadas en las mujeres costarricenses se dio en el Balcón Verde en compañía de diputadas, candidatas a diputadas y mujeres líderes de grupos comunales enfocados en el empoderamiento de la mujer.

_

Josué Vargas Rojas

Comunicaciones Nuria Marín

prensanuria@alvarezdesanti.cr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *