Empresarias participaron del VI Congreso Mujer y Negocios

2

El pasado 26 de marzo se llevó a cabo el VI Congreso Mujer y Negocios de la Cámara de Comercio de Costa Rica, en un salón lleno de mucho color y emprendedurismo, gran cantidad de mujeres se reunieron para ampliar conocimientos y a su vez conmemorar el mes de la mujer.

Al evento participaron alrededor de 20 stands liderados por mujeres, que con agallas han logrado emprender su propio negocio, así como patrocinadores que colaboraron para hacer posible el evento.

20150326_085106

La Presidenta del Programa para el Desarrollo de la Mujer Empresaria y Directora de la Revista Petra, Marilyn Batista, recalcó en su discurso la importancia de la igualdad y participación en conjunto entre Mujeres y Hombres en los negocios, así como la necesidad de detener la violencia femenina que tanto se ha visto incrementada.

Asimismo el Presidente de la Cámara de Comercio de Costa Rica, Francisco Llobet, se refirió al tema de crear conciencia en las empresas para contratar y participar mucho más a las mujeres en diferentes puestos empresariales.

Como principal homenajeada, fue la señora Evita Arguedas Maklouf, ex Presidenta de dicha Cámara de Comercio, por ser la primera mujer en ocupar tan alto puesto en el año 2004-2005, “estoy muy agradecida, es para mí un honor este reconocimiento, hay que tener claro que los puestos de poder solo se logran con esfuerzo y perseverancia” mencionó Evita, con gran alegría en su rostro.
Al Congreso participaron como expositores importantes figuras reconocidas como la Ex diputada Gloria Valerín, Nuria Marín y Antonio Álvarez Desanti, actual Diputado del Partido Liberación Nacional, así como Kattya Rodríguez, Directora General de Banca Mujer del Banco Nacional de Costa Rica, exponiendo diversos temas de importancia en los negocios.

Una mañana muy provechosa donde con el tema “Mujeres y Hombres cómplices en el éxito”, las empresarias aprendieron de temas como: Liderazgo compartido, Cómplices en el éxito, Cuando mi jefe es una mujer, Competitividad de las mujeres empresarias Costarricenses y Sostenibilidad.

Tras seis años de creado el Programa para la Mujer Empresaria y el Congreso Mujer y Negocios, las asistentes se mostraron satisfechas ante esta actividad anual promovida por la Cámara de Comercio de Costa Rica.

Favicon

knunezpetra@gmail.com

The following two tabs change content below.

Katherine Núñez Cascante

Latest posts by Katherine Núñez Cascante (see all)

2 Responses

  1. maryramirez117@hotmail.com'
    marilu Ramirez

    Hola. Quisiera informacion acerca banca mujer. Y que por este medio me comunicaran de cualquier actividad de mujeres. Para el desarrollo de una empresa

    Mil gracias de antemano.

    Responder
    • Marilyn Batista Márquez

      Hola. Banco Popular y Banco Nacional tienen oficinas dirigidas al financiamiento a mujeres. Puede entrar directamente al teléfono de la oficina central de cada banco y solicitar la oficina de Banca Mujer. En cuanto a las actividades de ambos bancos, y de otras organizaciones dirigidas a mujeres como el Programa para el Desarrollo de la Mujer Empresaria de la Cámara de Comercio de CR y la Fundación Alas, ya algunas están publicadas en la revista y próximamente brindaremos más y diversas informaciones. Saludos

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *