Evite la humedad en los clóset

La ventilación periódica del clóset o armario ayuda a evitar y prevenir la humedad así como la aparición del moho, esto significa como mínimo mantener abierto el clóset por 30 minutos o el mayor tiempo posible para que el aire circule.

Suele pasar que cuando sacamos ropa del clóset, alguna esté llena de moho o bien tenga un olor a guardado más si tiene tiempo de no usarse, este problema se da debido a la falta de aire y se incrementa conforme se aproxima la época lluviosa.

Pero ¿Cómo se puede evitar la humedad en los clóset? Para la encargada de procesos de limpieza Krissia Mora, uno de los consejos más importantes es tener una ventilación periódica, mantener el clóset abierto el mayor tiempo posible para que el aire circule y no se concentre tanta humedad.

“Es importante realizar una limpieza profunda una o dos veces al año, para prevenir la humedad, hay que tener en cuenta que la ropa, sábanas, toallas y zapatos se guarden totalmente secos” si usted vive en lugares de clima más húmedo, lo mejor es limpiarlos cada dos meses, recomendó la experta.

Además de hacerlo por higiene, es importante no descuidar la limpieza del clóset ya que el polvo, la humedad y el moho afectan la salud, incrementando las alergias y el asma, sin dejar de lado que estos factores, tienden a dañar la ropa y accesorios que guardamos.

Errores que propagan la humedad

Sin duda el guardar la ropa sin secarse bien, es uno de los principales errores que se cometen y que hacen que aparezca la humedad en los clóset, así como colgar varias prendas en un mismo gancho o bien guardar la ropa sucia pensando que pronto nos la vamos a volver a poner, dijo Krissia.

En el caso de las personas que guardan zapatos en los clóset, el principal inconveniente es la acumulación de malos olores, el mayor error que se comete es no limpiarlos ni desinfectarlos con productos adecuados, los zapatos se deben airear eso sí sin exponerlos a la luz solar.

Tipos de clóset y sus cuidados de limpieza

En la actualidad existen múltiples armarios por ejemplo: de pared, madera, plástico y los modernos walk in clóset, Mora comenta que en cuanto a los guarda ropa que están pegados a paredes de concreto y estos dan con el baño, se debe tener especial cuidado por la aparición de humedad y hongos en las paredes, lo mejor es tratarlas con aislantes de humedad.

La madera es muy ácida lo que acelera el deterioro de la ropa, en este caso se recomienda usar un sellador en los estantes y gavetas, en los clóset de plástico o PVC se deben limpiar con agua y jabón y los walk in clóset se recomienda estar aspirándolos.

Captura de pantalla 2015-04-29 a las 2.01.18

Favicon

knunezpetra@gmail.com

 

The following two tabs change content below.

Katherine Núñez Cascante

Latest posts by Katherine Núñez Cascante (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *